Corrupción
Lunes 27 de Agosto de 2018

Giano y Pagliotto se pelean por la designación de Mulet en la Cámara de Casación

El abogado que denunció corrupción en Entre Ríos y el senador de Concordia se cruzaron por el posible nombramiento del letrado allegado a Cambiemos. Fuertes acusaciones cruzadas entre las dos partes.

Parece ser que la política tiene mucho que ver en la designación de un integrante de la Justicia, de lo contrario cómo se puede entender el movimiento a favor y en contra de la posible nominación de un abogado en la Cámara de Casación Penal de Concordia. El nombre que provocó fuertes cruces entre dirigentes fue el del letrado de Paraná Guillermo Mulet.

Los primeros que hicieron públicos sus reparos y réplicas a las críticas, fueron el senador Angel Giano (FpV-Concordia), quién fue cuestionado por el abogado guillermo Mulet.

Para entrar en la historia, se está próximo a conformar la Cámara de Casación Penal de Concordia, y para ello es que hay un grupo de abogados y dirigentes políticos que -posiblemente- con el visto bueno del ministro del Interior Rogelio Frigerio, impulsan la designación del abogado Guillermo Mulet.

Oposición

Aunque si bien no lo mencionó con nombre y apellido, el senador Giano alertó sobre el proceso de conformación de la Cámara de Casación.

Tal organismo cuenta con dos candidatos hasta el momento, son jueces de trayectoria y reconocimiento en Concordia como son: Martín Carbonell y Darío Perroud. Y también se comenta que Mulet sería otra de las alternativas.

Ante esto, el senador justicialista, explicó: "Concordia tiene jueces probos para ser designados interinamente en la Cámara de Casación Penal. En Concordia tenemos excelentes jueces y camaristas, en este caso en la competencia penal, con aptitudes, capacidades, experiencia, idoneidad y la formación necesaria para ser designados interinamente la Cámara de Casación Penal creada por la Ley 10.049 -sancionada en Agosto de 2011-".

"Hemos luchado mucho para que después de tantos años se ponga en funcionamiento y hasta tanto se nombren aquellos que cumplan con el proceso constitucional, -es decir concursar en el Concejo de la Magistratura, propuestos por el Gobernador y con acuerdo del Senado- se puede nombrar a alguien de Concordia en forma interina", sostuvo el legislador.

Se sabe que el nuevo organismo de justicia, tendrá competencia en Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Villaguay, San Salvador, Federal e Islas del Ibicuy.


"Giano ¿estás nervioso?"

Enterado de estas concluisiones por parte del legislador oficialista, el socio de Mulet en la presentación de las denuncias por corrupción en Entre Ríos, Rubén Pagliotto, disparó munición gruesa hacia el gobierno provincial.

"Giano como todos los "men of loose papers" están nerviosos de que un letrado como Guillerno Mulet integre la Cámara de Casación Penal de Concordia. Será por algo?", inquirió el ex presidente del Colegio de Abogados de Paraná.

En ese marco, resaltó Pagliotto: "El senador, ahora ocupado y preocupado ante la posibilidad de que el doctor Mulet integre la Cámara de Casación, seguramente teme de la independencia, personalidad, coraje y excelente reputación del abogado reconocido como denunciante de casos de corrupción, algunos de los cuales ya han tenido sentencias condenatorias".

Recordó algunas causas: "Como la del jardinero presidencial, o la venta de terrenos de Puerto Yeruá".

"A Giano, seguramente, le molesta e inquieta un nombramiento como el de Mulet que, sin dudas, no garantizarán impunidad a sus amigos del Frente para la Victoria (FpV), entre quienes se encuentran muchos de los que hoy enfrentan procesos penales por gravísimos casos de corrupción", añadió el abogado, para alertar: "Le recomendaría a Giano, afectuosa y cordialmente, que se ocupe de su escuálida función legislativa y que los momentos libres, que no deben ser pocos en su vida, los convierta en ocio creativo, profundizando conceptos y temas jurídicos, sobre los que suele demostrar muy poca solvencia. Es entendible que quien ha ejercido poco como abogado y vivido mucho de la política y el Estado, vaya perdiendo práctica y olvidando conocimientos jurídicos".


Las críticas de Pagliotto, no terminaron: "Acaso el preocupado legislador ha puesto reparos cuando abogados de otros cuidades entrerrianas han ocupado lugares en el servicio de Justicia de Concordia? Sería deseable y de buen tino que el senador por Concordia se ocupe 'afanosamente' de generar políticas de estado que garanticen transparencia en el manejo de la cosa pública y que los dineros de los entrerrianos dejen de ser saqueados impunemente por bandidos disfrazados de políticos y funcionarios públicos".

Comentarios