La Provincia
Domingo 17 de Febrero de 2019

Gestionan cambios para darle mayor impulso al cementerio de Concordia

En los últimos días se dio el cambio en la dirección del camposanto de Concordia. Conrrado dejó el puesto y la suplanta en el cargo Claudia Otaegui

Un cambio abrupto se dio en materia de la dirección del cementerio nuevo de Concordia. Esteban Conrrado estaba a cargo del predio municipal, pero desde comienzo de la semana pasada es Claudia Otaegui la nueva encargada del lugar.
No obstante, se conoció que Conrrado continúa en el cementerio a cargo del personal masculino. Uno de los reclamos más importantes que se dieron en los últimos tiempos tiene que ver con los aspectos de limpieza. Desde la nueva gestión buscarán fortalecer ese aspecto, ya sea con el personal a cargo e incluso se escuchó la versión de contar con mano de obra de cuadrillas externas. Con el correr de los meses se irá dilucidando.
Al respecto de los nuevo cambios, la nueva titular del predio, Claudia Otaegui, manifestó a LT 15 Radio del Litoral que "estamos en una época de transición, (Esteban) Conrrado sigue trabajando, está a cargo de toda la parte operativa y del personal masculino. La idea es trabajar en conjunto junto a él, yo solamente vengo para tratar de apoyar un poco. A las decisiones las vamos a ir tomando en conjunto para solucionar los problemitas que tenemos. Queremos darle una buena atención a la gente, que encuentren el cementerio limpio, seguro. Estamos haciendo mucho hincapié en la seguridad, el personal está recorriendo todo el día el cementerio".
El predio municipal cuenta con una planta permanente de 20 personas y consideró que "lo ideal sería contar con más personal, estamos gestionando para sumar a más gente. Queremos desde el momento que se inicia el horario laboral, se esté en tarea activa y sacarle el máximo potencial".
En los últimos días se dio a conocer el robo de varias placas de bronce, inclusive se logró detener a una pareja que se llevaba los elementos en un bolso. "Contamos con cámaras de vigilancia, si bien es un predio muy grande, el control es permanente. En esta nueva gestión vamos hacer hincapié en la vigilancia", expresó.

Deudores
Por otra parte, uno de las aristas importantes que siempre tuvo el cementerio fue la deuda de los familiares, que en muchas ocasiones dejan de abonar sus cuotas mensuales. "A las personas que deben, se le ponen carteles en los nichos, panteones. La idea es notificarlos. Entendemos que tiene mucho que ver la responsabilidad que le cabe a cada uno. Por ahí tenemos que notificarlos, que deben pasar por administración. Estamos trabajando para darle las posibilidades para que se pongan al día, hasta la facilidad de darles 10 cuotas. Hay que tener buena voluntad. El contribuyente debe saber que tiene que ponerse al día", contó.
Consultada respecto a la capacidad del cementerio, Otaegui indicó que "estamos bien, hay proyectos para seguir edificando. Vamos a trabajar sobre eso". En cuanto a los trabajos actuales dijo que "empezamos con el corte del pasto, estamos recorriendo toda la parte de limpieza externa del cementerio".

Moteros
En los últimos días en la ciudad se volvió viral un video subido a las redes sociales, respecto del joven fallecido tras un accidente de moto en la zona del Parque Liquidambar. El pasado lunes un grupo de amigos del chico ingresaron al cementerio y "despidieron" los restos mortales con una "acelerada" masiva que causo el asombro de propios y extraños, como también se repudió la medida adoptada.
"Yo empecé al día siguiente, el martes. No estuve presente, lo vi por los videos que se subieron a las redes. En cada puerta de los laterales tenemos a nuestro personal esperando al cortejo fúnebre. Una vez que empezaron a ingresar los familiares caminando, cuando quisieron acordar, fue en masa como ingresaron, por lo que fue imposible para el personal poder detenerlos. Inmediatamente se dio aviso a la policía, pero ya habían ingresado al predio. Obviamente estamos tomando los recaudos para que esto no vuelva a suceder", finalizó.

Comentarios