Aniversario

General Ramírez: La escuela Nº31 Leopoldo Herrera celebra sus 90 años

La comunidad educativa de nivel primario de la escuela 31 de General Ramírez invitó al acto central que será este miércoles 27 de julio, a partir de las 13

Martes 26 de Julio de 2022

La Departamental de Escuelas de Diamante informó que este miércoles 27 de julio, a las 13, se llevará adelante el acto aniversario por los 90º años de la escuela primaria Nº31 Leopoldo Herrera de la localidad de General Ramírez.

La historia indica que la escuela nació el día 27 de julio del año 1932, durante la gobernación del doctor Luis Etchevehere; comenzando a funcionar en un local ubicado en la intersección de calles Fonseca y Urquiza-propiedad del señor Enrique Schönhals. Siendo su primera directora la señora Blanca Elena Grippo de Visca, personal único en sus inicios.

escuela leopoldo herrera.jpg

"Pasados cuatro años ocupó la dirección la señora Juana María Luisa Cúneo de Scioli. Al año siguiente la escuela se trasladó a calle Avellaneda frente a la Estación del Ferrocarril, para buscar nuevo destino geográfico, en 1940, en la intersección de calles Belgrano y Libertad", indica la página de la institución.

En 1942 fue bautizada con el nombre con que se la reconoce hasta hoy. La señora de Scioli permaneció en el cargo por 25 años y a partir de 1961 ocupó la dirección la señora María Santina Grané de Lezcano. "Bajo su gestión se inauguró el nuevo edificio escolar en la intersección de calles Sarmiento y Triunvitrato, en el año 1965. En 1973 se anexó el Jardín de Infantes y en 2015 se creó la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 40 Las Ardillitas (UENI)". Su directora actual es la docente María de los Ángeles Salzman.

La matrícula de la escuela que cumple 90 años es de más de 300 alumnos y el personal docente demuestra día a día su compromiso y amor por la tarea de enseñar, con secuencias didácticas significativas para el logro de competencias en el alumnado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario