La Provincia
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Gayol no oculta su fastidio por una designación de Frigerio

La diputada nacional dejó trascender su molestia con la asunción de Manuel Troncoso en la delegación provincial de Desarrollo Social

La designación de Manuel Troncoso al frente de la delegación provincial del Ministerio de Desarrollo Social en Entre Ríos generó molestias en actores principales del Cambiemos entrerriano.
Troncoso reemplazó a Juan Maya, un exconcejal gualeguaychuense enrolado en el massismo, quien llegó al cargo en abril de 2016. Más allá de un supuesto distanciamiento de Maya con la titular de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; lo cierto es que Maya dejó el cargo porque también dejó de tener la cobertura del acuerdo político del macrismo con Massa. En Entre Ríos el tigrense siempre se mostró más cerca de Bordet. Pero eso es historia vieja.
Ante la salida de Maya, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, impulsó a Troncoso, un uruguayense casado con una concordiense, a quien conoció en Buenos Aires.
La sorpresa para el mundo Cambiemos vino luego, cuando comenzó a conocerse que la diputada nacional Yanina Celeste Gayol cuestionaba esa designación.
La oriunda de Vicente López (Buenos Aires) ofició de jefa de campaña en Entre Ríos en las elecciones legislativas, al menos según lo que dejó trascender su entorno. El triunfo obtenido le sirvió para asentarse políticamente en la provincia que representa en el Congreso, aunque ya antes de esta incidencia electoral, sus pretensiones de protagonizar algunas decisiones eran conocidas en el sector político del oficialismo nacional.
Según llegó a oídos de Frigerio, Gayol le habría manifestado a varios de los intendentes entrerrianos de Cambiemos (todos radicales menos el de Basavilbaso) que la designación de Troncoso era un error y que, por supuesto, ella está decididamente en contra.
Trascendió que la intención de la legisladora era designar a uno de sus dos asesores suyos (J.Y. o D.T.) en la conducción del área social, aunque no está claro si su candidato principal era la mujer o el varón. En la provincia Frigerio tiene muchos oídos, y se enteró rápidamente.

Comentarios