Gustavo Bordet
Martes 14 de Noviembre de 2017

Gastón Grand habló con Bordet de la "renovación dirigencial"

El ex-viceintendente de Paraná entiende que es necesario renovar la oferta del peronismo y sus aliados en la capital provincial

"Hablamos en términos políticos sobre la necesidad de la renovación en toda la provincia de los cuadros dirigenciales, particularmente en Paraná; y de poder elaborar nuevas alternativas", expresó el ex-viceintendente de Paraná, Gastón Grand a la salida de la reunión con el gobernador, Gustavo Bordet, donde también analizaron políticas habitacionales en un trabajo mancomunado del Estado y las entidades intermedias.
El asesor del gobernador en temas de Planeamiento, Vivienda y Desarrollo Urbano contó: "Hablamos también de la política nacional, de lo que es la circunstancia que atraviesa Argentina en el mundo. Me voy con mucho optimismo para lo que viene, de cara al futuro, tratando de ver de qué manera vamos colaborando con el gobierno provincial desde los distintos ámbitos en que me toca participar".
En ese marco, Grand se refirió a Paraná y destacó que la ciudad "tiene un montón de representantes, de referentes", y explicó: "Lo interesante es poder, al menos desde nuestra óptica, renovar las alternativas del peronismo y de otras fuerzas aliadas en vista al futuro".
"Paraná tiene unas potencialidades extraordinarias y realmente hace falta conocimiento aplicado con pasión, con capacidad de gestión, con manejo de instrumentos modernos, y nos parece que al futuro de la capital entrerriana tenemos que pensarlo con optimismo. Y lo mismo para otras localidades de la provincia", analizó el arquitecto.

Política habitacional
Sobre la política habitacional Grand explicó: "Con el gobernador tratamos la necesidad de articular lo que es el asociativismo y las entidades intermedias, que es el sector al que pertenezco, con los nuevos programas de vivienda a nivel nacional y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para que podamos articular entre las políticas de las entidades intermedias y las políticas del Estado".
En esa línea, Grand adelantó que se encuentra en diálogo con el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, para llevar adelante la tarea que Bordet le encomendó en mayo: "El gobernador me designó para articular entre lo que son las organizaciones financieras, los nuevos programas habitacionales del gobierno nacional, las organizaciones intermedias como cooperativas, mutuales, y todas las organizaciones sin fines de lucro que tienen terrenos, que tienen recursos económicos, capacidad de organización, una cantidad de asociados importante y lo que son políticas públicas del IAPV", detalló.
El presidente de Vicoer subrayó las potencialidades de las posibilidades de los recursos financieros provinciales y los recursos que manejan las organizaciones intermedias, una salida interesante para poder mejorar la oferta de soluciones habitacionales en Entre Ríos", indicó. El ex-viceintendente de Paraná también es presidente del área de Viviendas de la Confederación Argentina de Mutualidades.

Comentarios