Secciones
Entre Ríos

Gas Natural: nuevas localidades incorporan el servicio

El tramo final de la obra de gas natural que se ejecuta en Sauce de Luna. Beneficiará a unas 600 familias. Así se fortalece la capacidad productiva de la zona.

Lunes 07 de Diciembre de 2020

Se realizó recientemente en Sauce de Luna, en el Departamento Federal, el procedimiento “hot-tap” que consiste en la perforación y posterior conexión al gasoducto, mientras la tubería principal permanece en servicio, con flujo de gas natural a baja presión. Se trata de tareas de máxima seguridad, que requieren un despliegue importante para garantizar la correcta ejecución de los trabajos.

Estuvieron presentes personal de salud, ambulancias, un perímetro cerrado y señalizado correspondientemente, además de personal calificado para llevar adelante el operativo.

La obra se desarrolla en el marco del plan de desarrollo gasífero que lleva adelante el gobierno provincial. En ese marco, la Secretaría de Energía ejecuta el tramo final de la interconexión y obras complementarias de gas natural en la mencionada localidad.

Entre las tareas de finalización se encuentra la perforación del gasoducto troncal, para la alimentación de la cañería que ingresa a la ciudad. Con una inversión que supera los 120 millones de pesos, una vez finalizada ampliará la cobertura del servicio y conectará a 600 familias.

gas.jpg

Garantizar calidad de vida

Se trata de una obra que permitirá habilitar con gas el tendido de distribución domiciliaria que ya se encuentra construido. La secretaria de Energía, Silvina Guerra comentó que “la obra forma parte de aquellas que el gobernador definió como prioritarias, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Con la llegada del servicio a Sauce de Luna también se fortalece la capacidad productiva de emprendimientos y empresas locales.

“El objetivo del Plan de Obras que se impulsa desde la Secretaría a través de la Dirección de Desarrollo Gasífero, busca dotar de infraestructura básica a los habitantes de la zona para que logren acceder a servicios de calidad y así garantizar el desarrollo local industrial y productivo”, afirmó la ingeniera.

Esta obra es parte del plan de ampliación de red de gas natural que el gobierno provincial viene ejecutando en diferentes localidades entrerrianas y son financiadas íntegramente con fondos de las arcas públicas.

Avanza a buen ritmo la ejecución de la obra de Pueblo Belgrano y Concepción del Uruguay y próximamente se dará inicio a las ampliaciones, recientemente licitadas, de Paraná, Victoria y Federal.

El servicio de gas natural es esencial en el quehacer cotidiano de las familias, garantizando un mejor confort y planificación de sus integrantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario