Secciones
Empleado de Comercio

Garbarino Paraná: 6 de los 13 empleados se auto despidieron

Los empleados de Garbarino en Paraná no cobran su salario completo desde el mes de abril. También le adeudan parte del aguinaldo.

Lunes 25 de Octubre de 2021

Este lunes el local de Garbarino, la casa de electrodomésticos y productos tecnológicos ubicado en la Peatonal San Martín de Paraná, permanecía cerrado en el marco del conflicto que mantienen los empleados con la firma que le adeuda varios meses de sueldo. “La situación es terminal”, dijo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, respecto a los 13 trabajadores que no cobran sus salarios completos desde abril ni tampoco el aguinaldo. "Están en una situación de total incertidumbre" ya que tampoco se realizan los aportes a la obra social.

"Ellos resolvieron, en una asamblea que se hizo en el Sindicato, con presencia de la abogada, intimar a la empresa el pago de los salarios y no dejar de concurrir a su lugar de trabajo. Esto lo han hecho a lo largo de varios meses. Hoy se presentaron a trabajar y la sucursal estaba cerrada porque el viernes, la encargada del local consiguió otro trabajo y se dio por despedida", describió Ruberto.

De los 13 trabajadores seis ya se dieron por despedidos, por incumplimientos de la patronal, figura legal prevista en la Ley de Contrato de Trabajo.

garbarino07.jpg
Garbarino Paraná: 6 de los 13 empleados se auto despidieron.

Garbarino Paraná: 6 de los 13 empleados se auto despidieron.

Falta de inversión

"La situación es terminal porque el empresario Rosales, vinculado al rubro Seguros e integrante de la comisión directiva del Club San Lorenzo, no ha podido inyectar dinero a la empresa. Estuvo a punto de conseguir inversores pero o se resolvió nada. Y estamos hablando de una empresa de 4.000 empleados y una cadena de electrodomésticos más importante de Argentina y en un contexto donde se han caído otras empresas del rubro", aportó a UNO Daniel Ruberto.

Entre los motivos de este panorama Ruberto señaló que en el contexto de caída de salario los gastos se concentran en los productos esenciales (comer y vestirse) y más necesarios al lo que se le puede sumar la creciente tendencia a la compras virtuales.

garbarino.jpg
La situación de los trabajadores

La situación de los trabajadores "es terminal", alertaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

"La esperanza de los empleados es que la sucursal no presente quiebra y siga vigente a pesar del crítico escenario pero yo lo veo difícil, acotó.

LEER MÁS: Pedirán el embargo de bienes en el local de Paraná.

Posibilidad de embargo

El Sindicato de Empleados de Comercio tiene conocimiento que en el local hay disponibilidad de mercadería (electrodomésticos y de la línea blanca), aunque se encuentran en consignación. Ruberto explicó que si un cliente pretende comprar algún producto en efectivo no se lo va a poder llevar. En cambio si la transacción se realiza con tarjeta de débito no habrá inconveniente para hacerse del bien. “La mercadería está en consignación porque todavía es una boca de venta, en el sentido de que la gente concurre al local, paga créditos. La situación es terminal”, advirtió.

En esta línea adelantó que “se está explorando la posibilidad de embargo de algún tipo de mercadería. Esto lo debe decidir un juez; para nosotros sería importante si un juez, hecha la presentación por un trabajador afectado, nos da la incautación de algún tipo de mercadería. Eso sería importante porque nos permitiría el resguardo de algún crédito laboral. Se podría quedar como depositario judicial. Lo estamos planteando ante la Justicia”, finalizó Ruberto Daniel.

garbarino04.jpg

NOTA COMPLETA

Daniel Ruberto, secretario general del sindicato de empleados de comercio de Entre Ríos.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario