Secciones
La Provincia

Garay y Donadío seguirán al frente de la Defensoría del Pueblo de Paraná

Además de Garay y Donadío se habían postulado Sebastián Tomassi y Maximiliano Gómez.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Luis Garay y Pablo Donadío fueron reelectos como Titular y Adjunto respectivamente, repitiendo el mandato frente a la Defensoría del Pueblo de Paraná.

 

Además de Garay, Donadío y Tomassi se había postulado Maximiliano Gómez.

 

El cuerpo del Concejo Deliberante de Paraná eligió -con el voto de los 2/3 de los ediles presentes- la continuidad de Luis Garay y Pablo Donadío, como Defensor del Pueblo titular y adjunto, respectivamente, por un período de cinco años. La elección se realizó en la continuidad de la sesión especial del Concejo, que comenzó el pasado martes.

Por la reelección de Garay y Donadío votaron los concejales Graciela Berón (Recuperación Peronista); María Elizabeth González, Gustavo Guzmán, Verónica Martínez, Rosana Núñez (FpV); Marcelo Haddad, Miguel Rettore (Frente Amplio-Unen); Roxana Villagra y Adriana Torner (Unión Cívica Radical).

Por el postulante Sebastián Tomassi votó el edil Gabriel Pacífico (FpV); en tanto, se abstuvieron de votar el presidente del bloque oficialista Juan Manuel Huss y sus compañeros de bancada María Alicia Portillo, Natalia Osuna; habiéndose retirado del recinto sin emitir su opinión sobre el tema los legisladores Enrique Ríos y Cristina Sosa (FpV).

Cabe consignar que como lo establece el artículo 113 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, según lo aclaró durante el debate el secretario del cuerpo legislativo, Pedro Raiteri, toda votación se concretará por la afirmativa o la negativa en los términos en que esté escrito el artículo o proposición que se vote y ningún concejal podrá abstenerse de hacerlo, sin autorización previa del Concejo.

En consecuencia y de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la legislatura paranaense, Gastón Grand, durante el debate, las abstenciones de los ediles mencionados en la votación del Defensor del Pueblo se consideran como “ausencias” de estos en la sesión, tal como establece dicho artículo del reglamento.

Al concluir las deliberaciones, Grand afirmó que con la designación de los Defensores del Pueblo titular y adjunto, “el cuerpo ha hecho un ejercicio parlamentario como correspondía y se ha impuesto la mayoría, como es el juego de la democracia, al obtenerse 9 votos sobre 1”.

Grand destacó que Garay-Donadío “obtuvieron una mayoría importante de votos, dado que parte de los integrantes del cuerpo se fue retirando del recinto y -aclaró- como se necesitan 2/3 de los presentes, el total de los ediles que permanecieron en sus bancas votaron la fórmula Garay-Donadío, con excepción del edil Gabriel Pacífico, que votó por Tomassi”.

Finalmente el viceintendente Grand resaltó el pluralismo de ideas que se evidenció en el recinto, y en la presentación de los cuatro postulantes a ocupar la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, Luis Garay, reelecto como Defensor del Pueblo, manifestó su compromiso y señaló: “Durante estos próximos cinco años, junto a Pablo Donadío, vamos a seguir trabajando en beneficio de los paranaenses”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario