Secciones
La Provincia

Gálligo continuará en la conducción de la CTA

El dirigente Luis Gálligo resultó reelecto tras celebrarse las elecciones provinciales de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

El dirigente Luis Gálligo resultó reelecto tras celebrarse las elecciones provinciales de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). El gremialista gualeyo encabezó una lista única que recibió el respaldo de entre 8.000 y 10.000 trabajadores de diversos sectores. “Se trata de una fuerte ratificación del rumbo y de la política. No hubo problema en lo que hace a la transparencia del acto eleccionario en los 17 departamentos”, mencionó Sergio Elizar, exsecretario Adjunto y miembro de la Junta Ejecutiva Provincial.
De acuerdos a los datos provisorios aportados por el dirigente, en los comicios participó aproximadamente el 45% del padrón. Al analizar los nuevos nombres que se suman al proyecto que encabeza Gálligo, el vocero destacó la figura de Diego Sánchez, que ocupará un cargo como secretario Adjunto. “Es un compañero joven de 35 años, que ocupa el lugar de los docentes. Tiene muchas ganas y capacidad de trabajo”, apuntó Elizar.
Así como valoró el alto nivel de participación, Elizar informó que las urnas recorrieron los diferentes establecimientos de la provincia, donde sufragaron los afiliados directos y de base. “Votaron los diferentes sindicatos, los movimientos sociales, quienes ratificaron el rumbo en la conducción”, acotó. A nivel nacional se impuso la lista que encabezó Hugo Yasky, que repetirá un nuevo mandato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario