Secciones
Coronavirus

Galimberti fue aislado por ser contacto de un caso de Covid

El intendente de Chajarí se encuentra monitoreado, luego de que a un allegado se le confirmara positivo por la pandemia

Viernes 14 de Agosto de 2020

El intendente de la localidad de Chajarí, en el Departamento Federación, Pedro Galimberti, debió ser aislado preventivamente por haber mantenido contacto estrecho con un caso de coronavirus. La información fue confirmada por el dirigente de Juntos por el Cambio en su cuenta de Instagram: “Quiero contarles que desde anoche estoy cumpliendo aislamiento preventivo, ordenado por las autoridades sanitarias locales”, escribió el presidente municipal. El dirigente aclaró en el posteo que su estado de salud era bueno. “Me encuentro bien, sin ningún tipo de síntomas y atendiendo todos los asuntos de mi función como presidente municipal del gobierno de Chajarí” , enfatizó.

Buscando transmitir tranquilidad el jefe municipal adelantó el tiempo de confinamiento que deberá cumplir. Al respecto manifestó: “Como consecuencia de ello, hasta el 24 de agosto próximo no participaré de actividades públicas, pero seguiré trabajando por mi ciudad como desde el primer día”.

“Cuidarse es todo lo que está bien, como siempre decimos, pero aún cuidándonos, por tratarse de un virus, todos estamos expuestos. Los invito a reforzar el autocuidado individual porque nuestras acciones ayudan a cuidar a otros vecinos, a nuestros seres queridos, y construyen comunidad”, completó.

Amplían actividad comercial

La Municipalidad de Chajarí estableció un nuevo horario para el funcionamiento de la actividad comercial. De acuerdo a la normativa la actividad del sector para atención al público será de 8 a 21.

Asimismo, dentro de los considerandos, se menciona que la realidad de la implementación del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” ha demostrado la necesidad de incorporar paulatinamente otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos colaterales ocasionados por las medidas adoptadas. Del mismo modo, se hizo hincapié en que “es importante disponer de la ampliación del horario de cierre de los locales comerciales que prestan atención al público”.

En Chajarí, en el marco de la actual etapa de distanciamiento social, las estaciones de servicios, para el expendio de combustible, pueden funcionar todos los días, durante las 24 horas. Los servicios de preparación y venta de comida, por su parte, pueden ofrecer sus productos de lunes a domingo, de 10 a 14 y de 19 a 23. En cambio, los comedores, bares y restaurantes, pueden abrir sus puertas los preferiados, feriados y de jueves a domingo, de 10 a 14 y de 20 a 24. En lo que respecta a las salidas de esparcimiento y a las prácticas de deportes individuales, se pueden concretar todos los días, de 8 a 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario