#PASOEnEntreRíos
Miércoles 17 de Abril de 2019

Gainza pondrá cuatro concejales entre los ocho primeros de Cambiemos

Integración de minorías

Se conocieron ayer los resultados electorales en la categoría de concejales, tras el notable retraso por los problemas que tuvo el sistema implementado por el gobierno provincial para el escrutinio provisorio.
Una de las novedades es que la lista de precandidatos a concejales que acompañó al precandidato a intendente Emanuel Gainza podrá ocupar cuatro de los ocho lugares expectantes en la nómina de Cambiemos para las elecciones del 9 de junio.
La alianza Cambiemos adoptó el mecanismo de integración de las minorías que rige en el radicalismo y, de acuerdo a esa modalidad, el sector de Gainza obtiene un resultado mejor al que se especulaba en las primeras horas posteriores a los comicios.

Los números
La lista 502 A encabezada por Walter Rolandelli, la oficial del varisquismo, tuvo 23.084 votos. La lista 502 B, la del gaincismo, encabezada por Maximiliano Rodríguez Paulín, obtuvo 18.797. La 502 C de Gustavo Curvale, que fue encabezada por Ayelén Rodríguez Vagaría, logró 3.577 votos.
Pero había otra lista, la 502 D que pegaba con Varisco y llevaba como primer precandidato a concejal a Darío Báez. Si bien esa lista no alcanzó el 25% para meterse en el reparto de los escaños, explica la merma entre los votos que logró Varisco para candidato a intendente y los de sus concejales.
De esta forma, al lista de Cambiemos tendrá como candidatos a concejales en Paraná a Walter Rolandelli (Varisco), Desiree Bauza (Gainza), Claudia Acevedo (V), Maximiliano Rodríguez Paulin (G), Francisco Avero (V), Silvia Campos (G), Ana Sione (V) y Ariel Ziperovich (G) en los lugares expectantes.
La alternación del orden entre Rodríguez Paulin y Desiree Bauza se explica en la legislación sobre candidaturas a concejales, en las cuales las listas deben tener 50% de mujeres y de varones, de manera alternada.

Comentarios