Secciones
Filosofía en La Histórica

Furor por Darío Sztajnszrajber en una charla sobre filosofía

La charla del filósofo y divulgador mediático Darío Sztajnszrajber congregó a más de 400 personas.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Con la capacidad totalmente sobrepasada en el Auditorio Carlos María Scelzi, y con una multitud observando afuera a través de pantallas, tuvo lugar el martes una charla a cargo del filósofo y divulgador mediático Darío Sztajnszrajber.

Como si de una estrella de rock se tratara, cientos de personas lo abordaron para sacarse fotos, saludarlo o intercambiar una charla mínima con el filósofo del apellido impronunciable que sigue conquistando audiencias, no solo a través de la televisión, sino también por medio de este tipo de encuentros, donde toma contacto con la gente y, muy amablemente, se presta para todo tipo de intercambios.

La deconstrucción de lo establecido social y culturalmente es el eje de la propuesta de Sztajnszrajber, por lo que fue en ese sentido que se avanzó en este encuentro llamado Deconstrucciones: amor, identidad, poder.

Más de 400 personas siguieron la charla sentados donde podían dentro del auditorio, y un grupo aún más numeroso lo observó a través de las pantallas colocadas afuera. Ante el cuadro de gente que no alcanzó a presenciar la charla en las condiciones adecuadas, Darío Sztajnszrajber prometió volver pronto a La Histórica.

Descontracturado y didáctico, el filósofo y ensayista propuso un encuentro con la Filosofía por fuera de los formatos tradicionales, resaltando que es en el amor donde más se juegan las relaciones de poder; en este marco sostiene que “siempre hubo relaciones de poder: el padre en el centro de la mesa, las mujeres haciendo la comida, etcétera” mientras que –opuestamente– considera que una pareja debería ser el mejor ejemplo de la democracia.

La redefinición de lo establecido es base de la filosofía que divulga Sztajnszrajber. “Los que abogamos por una filosofía de la deconstrucción entendemos que en realidad todo supone una operación por parte de la cultura, todo está construido en algún punto”, expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario