Una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, formaron este martes una fila de varias cuadras en cercanías de la peatonal San Martín, en Paraná. En un principio se desconocía el motivo de la masiva convocatoria, pero con el correr de las horas se develó el misterio: una tienda de ropa anunció a través de sus redes sociales que vendía prendas del local a 500 pesos, durante 24 horas hasta agotar stock. Al parecer esa estrategia de marketing dio un muy buen resultado, por lo menos en Paraná, donde se tuvo que cerrar el comercio antes de tiempo dada la magnitud de la demanda.
Furor por conseguir prendas a 500 pesos en local de Paraná
La consigna prendió enseguida en un público en su mayoría juvenil, compuesto por chicas adolescentes. Las primeras en llegar hicieron guardia en la puerta a partir de las 6. Le siguieron muchas más que lograron cambiar la monotonía de un martes primaveral en la ciudad.
La franquicia, que además de Paraná tiene sucursales en Rosario, Santa Fe y San Nicolás, lanzó la promoción pero con algunas condiciones: sólo se podía pagar en efectivo, las prendas no se podían probar para agilizar el tiempo de atención entre los clientes y que todos pudieran llevarse algo.
A medida que pasaban las horas el stock disponible eran más reducido, pero ello no desanimó a las que seguían haciendo la cola bajo un sol abrasador y una térmica que cerca del mediodía rozaba los 30°. En el local, que en Paraná abrió sus puertas el 25 de marzo, se podían encontrar desde bikinis, tops, vestidos, entre otra indumentaria.
Un grupo de amigas llegó desde Diamante para aprovechar la liquidación y la posibilidad de ganarle a la inflación aunque sea por una vez: dijeron que habían juntado 5.000 para gastar.
Furor y espera
Para las que fueron al local y pudieron aprovechar la promoción, la espera valió la pena. Para hacer la vigilia la consigna era ir en grupo de amigas y acompañadas por algún familiar. Alrededor de las 10 la extensa fila ya llegaba hasta calle Monte Caseros, sobre la vereda del Banco Entre Ríos.
La misma postal se repitió en el local de la ciudad de Rosario, donde el horario de venta se extendió hasta pasadas las 17.
“La intención de la franquicia es que se conozca la marca, para que vean y darle una felicidad a los clientes”, dijo a UNO Noelia, la encargada del local.
Eran casi las 18 y se veía que dentro del local de peatonal San Martín los empleados seguían ordenando las prendas que no habían sido vendidas.
Como la demanda superó ampliamente la expectativa, en la capital entrerriana las puertas del negocio cerraron mucho antes de lo previsto.
La responsable de la tienda se mostró sorprendida por el aluvión de personas que quisieron aprovechar la promoción: “Nos sorprendieron, la verdad que fue para bien”.
Consultada por el número estimado de clientes que llegó hasta el local, la mujer dijo desconocer esa información. En tiempos de ventas flacas y de bolsillos en emergencia, la marea humana dispuesta a consumir llamó la atención de los transeúntes que a esa hora circulaban por el paseo comercial.
Lógicamente, una prenda a 500 pesos no se consigue todos los días y menos en un mercado como el de Paraná.
“Vendimos shorcitos, remeras, bodies, vestiditos. Había de todo un poco. No sé el stock que se vendió. Vendimos todo, tuvimos que cerrar antes porque la idea era cerrar a las 19, pero lo hicimos más temprano”, justificó la vendedora.
Explicó luego que la campaña se realizó a través de las redes sociales y que es posible que se vuelva a repetir, pero todo va a depender de una decisión de la marca.
Una mejor organización
Para una mejor organización se dispuso que los clientes ingresaran al negocio de a grupos y así agilizar el tiempo de atención y que la mayor cantidad de gente pudiera adquirir sus prendas.
Dirigida a un público juvenil
La marca en cuestión, que se está expandiendo en la Región Centro, disputa el mercado con prendas que también son dirigidas a un público juvenil. En la actualidad cuenta con varias tiendas en el centro de Rosario, una en Echesortu, otra en zona norte y dos en las ciudades de Granadero Baigorria y San Nicolás.
La franquicia tiene una breve historia en el mercado local, pero en pocos años apostó a un fuerte crecimiento con sus precios ultra low cost y sus posibilidades de compra al por mayor.
Debido a la crisis, sus clientas se las ingenian para conseguir precios más accesibles.
Algo de eso sucedió ayer en la ciudad de Paraná con una apuesta a un precio fuera de los parámetros del mercado actual de venta de indumentaria.