Secciones
Salud

Fundneo entregó un ecógrafo portátil digital a la sala de Neonatología del San Roque

El aparato donado por Fundneo está en funcionamiento desde este miércoles. "Hoy es un día de fiesta para nosotros", aseguró al titular de la fundación que desde hace 23 años trabaja para mejorar la vida de bebés y mamás de Entre Ríos.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

La Fundación Neonatológica (Fundneo) realizó el miércoles la ceremonia de entrega y puesta en funcionamiento de un ecógrafo portátil digital para la sala de Neonatología del hospital materno infantil San Roque de Paraná.
El ecógrafo cuenta con transductor microconvex y transductor lineal de 4 cm, con doppler color. Según explicó a UNO Yiyi Vega de Cuestas, presidenta de Fundneo, hasta el momento la sala contaba con un ecógrafo en blanco y negro y, por los años y el uso, ya se evidenciaba la necesidad de reemplazarlo por uno de mayor tecnología.

Una bioingeniera de la empresa a la cual se compró el equipo, capacitó sobre el funcionamiento y uso del aparato tanto al doctor José Luis Casco, jefe de Neonatología del nosocomio, como a integrantes del área. Estuvieron presentes miembros de Fundneo y empresarios solidarios que han colaborando de diferentes maneras con una fundación que desde hace 23 años trabaja para mejorar la vida de bebés y mamás de Entre Ríos.

La presidenta de la fundación destacó que se trazan paralelamente objetivos grandes y cotidianos. "Hoy es un día de fiesta para nosotras, los profesionales del área, mamás, papás y para los pequeñitos internados. No podemos más que agradecer a quienes confían en nuestra tarea y colaboran ya sea a través de los desfiles que se organizan anualmente en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo con la organización del diseñador Leandro Rud o a partir de las distintas actividades", sostuvo.

MIRÁ >>>>>>


Embed

La fundación
FundNeo es la Fundación de Neonatología del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. La organización acompaña a las mamás y hace un enorme trabajo en base al esfuerzo y la solidaridad de sus integrantes: Cuentan con la residencia donde viven madres del interior que tienen niños internados. Las colaboradoras van hasta el lugar todos los días, brindan contención, acompañamiento y refuerzan con elementos de higiene y limpieza.
Quienes quieran contactarse con la organización pueden ingresar al Facebook: Fundación Neonatológica Hospital San Roque o comunicarse al 4373089/ 4319256/ 4351005




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario