Secciones
Solidaridad

Fundación Crisálida: homenaje y lanzamiento de agendas 2022

En la mañana de este jueves en la fundación Crisálida lanzó agendas 2022 y remeras con diseños realizados por Rafael Castaño, en el marco de un homenaje

Jueves 07 de Octubre de 2021

En homenaje a Rafael Castaño, quien fue colaborador de la fundación Crisálida, este jueves por la mañana realizaron el lanzamiento de la venta de agendas 2022 y de remeras estampadas con diseños hechos por el homenajeado antes de su fallecimiento, en enero de este año. La presentación se realizó en la sede de calle San Luis 435.

Laura Petrucci y Nazarena Cali, integrantes de la fundación que se dedica a acompañar a niños oncológicos y a sus familias, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná), recordaron los aportes que hizo Rafael en la institución e invitaron a colaborar.

"Rafael era colaborador nuestro, fue quien nos hizo la página web, y todas las campañas publicitarias que hacíamos desde la fundación con el fin de dar a conocer nuestra misión, de recaudar dinero para poder acompañar mejor a los chicos y a sus familias", dijo Petrucci.

Asimismo, comentó que "las agendas tienen diseños hechos por él, que los había hecho para las del año pasado y este año los reeditamos y hoy hacemos el lanzamiento, donde además hay remeras con estampas hechas por Rafael".

crisalidas agendas 3.jpg
Fundación Crisálida: homenaje y lanzamiento de agendas 2022

Fundación Crisálida: homenaje y lanzamiento de agendas 2022

Sobre la fundación, Petrucci destacó que "es importante que la gente sepa que el cáncer existe y que es curable. El 70% de los chicos que tienen tumores sólidos se curan hoy en Argentina y eso es muy alentador. Detectarlos a tiempo permite hacer tratamientos con óptimos resultados".

crisalida fundacion.jpg
Voluntarios de la fundación Crisálida

Voluntarios de la fundación Crisálida

Cali también destacó el trabajo que realizó Rafael: "Siempre fue muy generoso, de dar amor en todas las actividades que realizaba y la fundación le dio la oportunidad de poder hacerlo a través de su trabajo, de sus diseños, y es muy emotivo que ahora se tomen nuevamente los diseños".

A su vez, mencionó que "es muy importante que la sociedad pueda colaborar en la compra de estas agendas y remeras, para ayudar a la fundación"

crisalida agendas.jpg
Fundación Crisálida: homenaje y lanzamiento de agendas 2022

Fundación Crisálida: homenaje y lanzamiento de agendas 2022

Tratamiento de los niños en pandemia

Durante las restricciones estrictas que hubo en 2020, por la pandemia de coronavirus, Petrucci mencionó que "los chicos no conseguían turnos para hacer los controles en Buenos Aires, durante el año pasado no pudieron viajar. Los tratamientos de quimioterapia también algunos se vieron interrumpidos por la falta de droga en el pías ya que la mayoría son importadas".

Asimismo agregó que "los papás tenían mucho miedo de los contagios, los chicos que hacen tratamiento son inmunodeprimidos, cualquier cosa externa que les pueda llegar a pasar es muy peligroso para su salud"-

No obstante, destacó que "ahora se esta volviendo a la normalidad de apoco, los chicos están pudiendo hacer los controles debidamente"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario