Te puede interesar: Recorte drástico: Macri decidió eliminar 10 ministerios, entre ellos el de Agroindustria

Embed

Ministra crítica

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez utilizó su perfil de Facebook para cuestionar la decisión de quitarle jerarquía el Ministerio de la Nación.

En la red social, la funcionaria nacida en Nogoyá, informó: "Frente a la versión de la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación quiero expresar mi gran preocupación. El Ministerio de Salud de la Nación ha tenido y tendría que tener para la Salud de los argentinos un rol de rectoría e impulsar consensos y políticas en los sistemas de Salud de las provincias. Velar por el cumplimiento de cada uno de los Derechos de la Salud de los ciudadanos".

Y agregó, acompañada de varios signos de admiración para reforzar el mensaje que lleva la frase, "que los recortes y la restricción de los recursos no pasen por la Salud de la población argentina".

Embed

Exministro

Otro que se quejó, fue el exministro de Salud de Entre Ríos, Ariel De la Rosa. También utilizó su perfil de Facebook para graficar lo que era una política de Estado en el peronismo, y en la actualidad.

ariel de la rosa.jpg

Otro Ministerio en la mira

Otro dato que se confirmará mañana, es la desjerarquización del Ministerio de Trabajo de la Nación. En ese sentido, uno de los primeros en alzar su voz crítica, fue el secretario gremial de la Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, Fabricio Retamal. El dirigente también acudió a las redes sociales para marcar las diferencias de un gobierno que apuesta a los trabajadores y otro que le da la espalda.

De allí es que detalló en la historia, la creación del Ministerio de Trabajo de la Nación por parte de Juan Domingo Perón en el año 1949, y la decisión de Mauricio Macri, en el 2019 de eliminarlo por decreto.

Embed