Secciones
Fumigación

Fumigaciones: Productores entrerrianos protestan en el acceso al túnel

Quieren visibilizar su reclamo por la regulación de las distancias de fumigación respecto de las escuelas rurales. No hay corte de tránsito. Entregan volantes explicativos a los automovilistas.

Miércoles 10 de Julio de 2019

Productores agropecuarios se concentraron este miércoles por la mañana en el acceso al Túnel Subfluvial, para manifestar su postura en relación a la necesidad de regular las fumigaciones en Entre Ríos. Con volantes, dan a conocer la problemática a los automovilistas.

Embed

Desde las 10 de la mañana productores de distintos puntos de la provincia se movilizaron en Paraná para visibilizar el reclamo, con el objetivo que el gobernador Gustavo Bordet anule el fallo judicial que rige para limitar el área de aplicación de agroquímicos en las proximidades de establecimientos educativos ubicados en las áreas rurales.

La justicia entrerriana estableció prohibiciones a distancias de 3.000 y 1.000 metros para las fumigaciones mediante aplicaciones aéreas y terrestres, respectivamente.

Esta situación provocó el malestar de los productores que afirman que no pueden sembrar más de 300 mil hectáreas en toda la provincia -al menos no con insumos químicos- como lo hacían hasta ahora.

La decisión de manifestarse en el acceso al Túnel fue acordada en la última reunión que mantuvieron en Crespo, donde advirtieron por los costos que implica la decisión del Superior Tribunal de Justicia -STJ- de dar nulidad parcial al decreto provincial que definía distancias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario