Secciones
vientos

Fuertes vientos bajan la temperatura de la semana

El martes inició con vientos intensos del sur y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora en buena parte de la provincia. Mínimas descienden hasta cerca de 10°.

Martes 16 de Noviembre de 2021

Un viento muy fuerte y sostenido proveniente del sur sorprendió este martes por la mañana en diversas zonas de Entre Ríos, en particular la mitad oeste de la provincia, desde el sur hasta el norte. La llegada de estos vientos provocó un descenso en las altas temperaturas que se registraron en el comienzo de la semana y se espera que sigan bajando en las próximas jornadas.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional reportado antes de las 6 de este martes, Paraná amaneció con viento sur de 38 kilómetros por hora. La intensidad se mantendrá entre 23 y 31 km/h durante la mañana, pero habría ráfagas de hasta 59 km/h. El viento se sostendrá durante toda la jornada y hacia la noche se moderará entre 13 y 22 km/h, aunque podrían seguir ráfagas de hasta 50 km/h.

Los fuertes vientos se sentirán en el centro y la mitad oeste de Entre Ríos, desde Victoria (que inició el día con flujo constante de 44 km/h) hasta La Paz, pasando por departamentos como Diamante, Nogoyá y Villaguay.

El SMN pronostica tormentas aisladas para la mañana de este martes en la zona de la capital provincial, aunque el cielo se despejó luego del amanecer. Se espera que permanezca mayormente nublado en la tarde y parcialmente nublado hacia la noche.

El viento sur provoca una baja de temperatura que se irá sintiendo a lo largo de este martes, que de todas formas será cálido. Durante el día se esperan 22° y la mínima se registrará en la noche, con 19°.

El descenso de temperatura continuará este miércoles, con mínimas alrededor de los 11° y máximas de 24°, una baja significativa en comparación a las jornadas anteriores. El vientos e estabilizará entre los 13 y los 22 km/h y el cielo estará algo nublado por la mañana y despejado en la tarde y noche.

La temperatura volverá a subir paulatinamente conforme avance la semana. Para el jueves están pronosticados 15° de mínima y 28° de máxima, con cielo soleado. Y el viernes, con cielo algo nublado según el Servicio Meteorológico, volverá a sentirse el calor con más intensidad, ya que habría una temperatura mínima de 19° y una máxima de 33°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario