Clima
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Fuerte tormenta en Basavilbaso: Chapas y ramas de árboles volaron hasta ruta 39

Ráfagas de viento afectaron la zona este de Basavilbasi cerca del mediodía de este sábado provocando destrozos. En tanto se renovó el alerta por fuertes tormentas para Entre Ríos.

Intensas ráfagas de viento afectaron este mediodía la zona de la Colonia 2, en la zona este de Basavilbaso, afectando el tendido eléctrico de media y alta tensión y provocando caída de árboles y voladura de chapas en galpones y viviendas.


LEE MÁS: Se renovó el alerta por fuertes tormentas para Entre Ríos


Según testimonios recogidos por FM Riel en momentos en que llovía copiosamente aumentó de manera repentina la velocidad del viento, y en el extremo Este de la ciudad y la zona de la Colonia 2 fue donde las ráfagas se sintieron con mayor intensidad.


baso11.jpg
baso.jpg
baso1.jpg
baso2.jpg


Villa Leiva II, el establecimiento, ubicado sobre el kilómetro 47,5 de la ruta 39, fue el más afectado por las ráfagas de viento que se registraron minutos antes de las 11:45.


Inmediatamente notificados de la situación se desplazaron hasta el lugar Bomberos de Basavilbaso, personal de la Policía y de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Enersa.


Personal de Bomberos y Policía trabajaron para despejar la ruta 39 hasta donde habían volado ramas de árboles y chapas.


baso3.jpg
baso4.jpg
baso5.jpg


Leiva, propietario del lugar, agradeció la inmediata asistencia de los Bomberos, "que pusieron todo lo que tenían a disposición, pero además nos contuvieron".


Entre los daños que causó el fuerte viento que azotó el lugar, entre las 11:35 y 11:50 de este sábado, fue notorio en el arbolado, en especial un eucalipto gigante que terminó en el suelo.


Además reportó que había cosas tiradas por doquier, y entre ellas cables, "los de la Cooperativa de la Aldea San Antonio llegaron una hora después y aún están trabajando", indicó a FM Riel.



baso6.jpg
baso7.jpg
baso8.jpg
baso10.jpg
baso11.jpg
baso12.jpg



Comentarios