La Provincia

Fuerte reacción a las críticas de Benedetti

El excandidato a gobernador de la UCR cuestionó la gestión de Urribarri y el “relato oficial” del ministro Báez. El funcionario le dijo que se dedique a criar pollos, ya que es lo que mejor hace

Sábado 04 de Agosto de 2012

El oficialismo provincial no tolera ninguna crítica, ni siquiera de los dirigentes opositores; o bien ya eligió a Atilio Benedetti como el mejor adversario a quien enfrentar en la puja de las elecciones legislativas de 2013.


Así podría entenderse cómo, luego de unas declaraciones críticas formuladas por el excandidato a gobernador radical, la primera fila del urribarrismo salió a ametrallarlo verbalmente con declaraciones muy duras que, en realidad, posicionan al exintendente de Larroque como un fuerte referente opositor.


La saga comenzó en radio La Voz, donde el dirigente radical cuestionó los anuncios no concretados del gobierno de Sergio Urribarri y al ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, al que acusó de apelar a cualquier medida para sostener el “relato ficticio” del gobierno.


El ministro Báez dijo que, según parece, “el diputado radical Benedetti ha decidido ir por su reelección, y como no tiene mucho para decir de su tarea legislativa, donde nada hizo por Entre Ríos, se pone a hablar y mal de la gestión del gobernador Urribarri”.


Luego apuntó: “Debería recorrer un poco más la provincia para ver que en cada lugar se está trabajando por una Entre Ríos mejor. Esto incluye la atención social, la salud de la gente que menos tiene, algo que seguramente él no contempla en su agenda”, consideró el funcionario.


Para Báez: “La construcción del relato también lo contiene. Como criador de pollos, que es lo mejor que sabe hacer, recibió 10,4 millones de pesos para ampliar su empresa, lo que nos parece muy positivo. Es la Entre Ríos productiva que quiere y por la cual trabaja el gobernador cada hora, todos los días”.


Con relación a las obras del nuevo hospital de Paraná -que Benedetti había cuestionado-, Báez aseguró que “se está construyendo. Solo él no ve el avance de la obra, parece interesarle más tirar títulos para los medios que darse una vuelta y observar la inversión en salud que se está realizando para solucionar los problemas de la gente”.


Por otra parte y ante las críticas de Benedetti al proyecto del Estadio Único Provincial, Báez le solicitó “que se quede tranquilo, que el estadio se va a hacer, respetando los plazos de convocatoria de la obra y los tiempos que demande su construcción, y seguramente le llegará la invitación para el acto de inauguración”.


Por su parte el vicegobernador, José Cáceres, señaló: “Cada vez que los dirigentes radicales tienen internas, los entrerrianos asistimos a un concierto de denuncias infundadas, profecías apocalípticas incumplidas y agravios sin sentido contra el gobierno peronista. Son cuestionamientos vacíos, carentes de aportes constructivos, que solo responden a las apetencias personales de algunos dirigentes en la disputa por los comités de su partido”.


“Cada vez que el radicalismo tiene internas, algunos dirigentes compiten en ver quién le pega más duro al peronismo y siempre terminan haciendo el ridículo”, afirmó el vicegobernador.


“Igual que Cobos, Benedetti se quedó en la gloria electoral efímera de la Resolución Nº 125 y después se mostró absolutamente incapaz de construir un proyecto político serio para la provincia, y lo que es aún peor, ni siquiera para su centenario partido”, añadió.


“Igual que en la campaña del año pasado, y como una tradición de las últimas internas de la UCR, algunos dirigentes radicales disputan por ver quién le pega más duro” al gobierno, quien hace la crítica más fuerte. Y lo hacen sin reparar en lo falaz que puedan ser sus afirmaciones, ni lo poco constructivas que puedan resultarle a todos los entrerrianos sus posiciones, que en muchas ocasiones no pasan el nivel de agravio personal”, apuntó el vicegobernador.


“Quizá lo que le moleste tanto del discurso del gobierno sea que mientras el mundo está en crisis, en nuestro país y en Entre Ríos los problemas se sortean con gestión. Tal vez le molesta la decidida intervención del Estado (excepto que se trate de beneficiar su propia empresa), que se jerarquice el rol del trabajo, las organizaciones populares y la democracia por encima del poder económico y los grupos monopólicos. Pero esto es una definición ideológica, que forma parte de un proyecto político que se plebiscita en las urnas. Y el pueblo entrerriano ya votó, mal que le pese a algunos y a Benedetti en particular encabezando la UCR lo ubicó peleando el tercer lugar”, concluyó.

Las críticas del radical que motivaron las respuestas del oficialismo provincial

“En un acto que es casi un sincericidio, el ministro Pedro Báez confesó que en sintonía con el gobierno nacional, Urribarri solo basa su gestión en el famoso relato. Tanto la quiere imitar a la Presidenta que así cómo ella tiene al ‘comisario’ Moreno, para inventar e imponer el relato oficial, él lo tiene a Báez”, indicó ayer Benedetti en un comunicado de prensa.


“No nos equivocamos durante la campaña cuando decíamos que el discurso de Urribarri era anunciolandia”, manifestó el diputado nacional en referencia a las declaraciones del ministro de Cultura y Comunicación.


Báez, en un reportaje que publicó el Semanario Análisis, contó que cuando Urribarri decidió crear la cartera a su cargo le habló “de la pelea que tiene la Argentina para configurar un relato” y “a ese relato había que instalarlo en la provincia, aunque para eso sea necesario castigar medios de comunicación quitándole la publicidad, como el mismo Báez reconoce”, recordó el dirigente radical.


Luego el exintendente de Larroque recordó el Plan Quinquenal anunciado por Urribarri: “Por más que nos cuenten otra cosa, los entrerrianos comprobamos a diario que los estridentes anuncios y rimbombantes presentaciones de futuras obras, pocas veces se concretan y todo queda en los carteles o en las páginas de los diarios adictos al gobierno. El mejor ejemplo es el famoso Plan Quinquenal 2011-2015, que se lanzó en diciembre de 2010. Fue una larguísima lista de proyectos y programas que iban a convertir a Entre Ríos en una especie de Suiza. Lamentablemente, la realidad actual es que el gobierno provincial apenas paga los sueldos, y día a día endeuda más la provincia, en la época de mayor bonanza económica de la historia”, consideró.


Más adelante, el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical recordó que “ese Plan Quinquenal anunciaba, entre tantas promesas incumplibles, la optimización del sistema portuario, pero a un año del derrumbe del Puerto de Ibicuy todavía no se han iniciado las obras de reparación y continúa inactivo”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario