Secciones
Entre Ríos

Fuerte inversión del gobierno en educación inicial

Una vez que se reinicien las clases, estarán habilitadas cinco nuevas salas de nivel inicial en el territorio provincial

Domingo 07 de Junio de 2020

Para cuando se reinicien las clases, cinco nuevas salas de nivel inicial estarán en condiciones de recibir a sus alumnos tras la culminación de las obras que son parte de los 14 jardines de infantes que habían sido paralizadas por la nación y que el gobierno provincial decidió continuar.

Del resto de los jardines, cuatro están en ejecución y cinco próximos a iniciarse. Las 14 unidades de nivel inicial se enmarcan en el programa nacional 3000 Jardines, que quedó trunco por decisión del gobierno nacional anterior a comienzos de 2018 y que por gestión del gobernador Bordet se pudieron reiniciar hacia mitad del año pasado.

El lunes el mandatario visitó uno de los jardines, el de Colonia Avellaneda, que ya fue terminado, al igual que los de Villa Adela, en Concordia; Oro Verde; Los Conquistadores y Villaguay, y que demandó 22 millones de pesos.

Cabe señalar que las construcciones de los jardines habían quedado paralizadas en porcentajes que se ubicaban entre el 55 y 85 por ciento de evolución, por lo que demandaron plazos de entre 90 a 180 días corridos dependiendo de las tareas que debieron realizarse en cada uno de ellos. Así también se previeron tareas complementarias como parquización, cerramiento, solados.

“Estamos muy satisfechos por haber logrado este objetivo, estos cinco jardines son parte de los 14 que había paralizado el gobierno nacional anterior y hoy ya tenemos los primeros terminados”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En cuanto al resto de los jardines, cuatro están en ejecución y cinco próximos a iniciarse. El último en licitarse fue el jardín de infantes del barrio El Brillante, de San José. Los trabajos, que se llevarán a cabo a través de la Unidad Ejecutora Provincial, prevén un presupuesto superior a los 21,4 millones de pesos.

Richard precisó que “en la provincia estamos arrancando los últimos cinco jardines; tenemos en ejecución 12 y cinco terminados, así que se lleva un muy buen avance y sobre todo podemos dar respuesta a la comunidad educativa que tanto lo requiere”. Cabe señalar que además de los 14 jardines, hay otros tres que están para ejecutarse, todos ellos a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

“Esta es una muestra del trabajo profesional y comprometido de una gestión que ha cumplido con la palabra empeñada y atendiendo a las necesidades de las comunidades que vieron de un día para el otro cancelada obras de suma necesidad a la hora de fortalecer el sistema educativo local”, agregó el funcionario.

Los trabajos abordaron cerramiento, nuevos muros, instalaciones sanitarias y de artefactos, como así también recupero de algunas partes ejecutadas que fueron afectadas parcial o totalmente por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario