Secciones
frío

Frío: cómo seguirán las temperaturas esta semana

La ola de frío transita Entre Ríos con temperaturas muy bajas: este lunes se espera 0° de mínima en Entre Ríos. El pronóstico muestra leve repunte en la semana.

Lunes 19 de Julio de 2021

Una nueva ola de frío se instaló en Entre Ríos durante el fin de semana y temperaturas gélidas volvieron a hacer sentir en los últimos días. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes y las jornadas que siguen también serán de mucho frío, pero el clima registrará un leve y paulatino ascenso conforme avance la semana.

Este lunes en Paraná y departamentos de su costa y del centro entrerriano la temperatura mínima será de 1° y la máxima podrá llegar hasta los 14°. En departamentos del sur provincial, la costa del Uruguay y del norte la mínima desciende hasta los 0°. En tanto, el cielo estará ligeramente nublado durante el día en la provincia.

Este martes las costas del Paraná y el Uruguay y el centro provincial tendrán mínimas de 3° y máximas de 16°, mientras que en el sur de Entre Ríos se registrará hasta 1° de mínima y la misma máxima. El cielo permanecerá nublado en la mayor parte del día.

Para el miércoles seguirá el leve ascenso pero aún se sentirá mucho frío en toda la provincia. Se espera una mínima en torno a los 5° en la mayoría de los departamentos. Sin embargo, una máxima de hasta 19° podría traer algo de calidez luego de jornadas heladas. En la zona sur habrá aún más alivio y amplitud térmica, con 7° de mínima y 20° de máxima.

Además, el miércoles el cielo estaría despejado en todo Entre Ríos y podrá sentirse más el sol durante el día.

Embed

El jueves, en tanto, habrá mínimas alrededor de los 6° en toda la provincia y algo menos de amplitud térmica, con 16° de máxima. El cielo estará parcialmente nublado.

El frío seguirá sintiéndose todavía hacia el final de la semana, pero continuando con la amplitud térmica, que llevará a superar los 20°. El viernes habrá una mínima de 4° en general en toda la provincia y una máxima de hasta 22°. El cielo estará ligeramente nublado, con momentos de sol a lo largo de la jornada.

El fin de semana traerá algo más de calidez, aunque con algunas lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional estima para el sábado una mínima de 11° y una máxima de 18°. El cielo estará nublado durante el día pero llegarán algunas lluvias aisladas entre la tarde y la noche a Entre Ríos.

Finalmente, el domingo la temperatura mínima se ubicaría en los 10° y la máxima descendería hasta 18°, con cielo nublado en la provincia. La zona sur, en particular, pasará un poco más de frío, con mínima de 6° y misma máxima.

LEER MÁS: Enfermedades cardiovasculares: crece el riesgo ante el frío

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario