Sergio Varisco
Jueves 16 de Mayo de 2019

Frigorífico podrá exportar por la repavimentación iniciada por la comuna

El intendente recorrió la Cooperativa de Carniceros y se interiorizó del aumento de la producción y el trabajo. Podrán ampliar las ventas por el plan de mejoras viales iniciadas en Lebenshon.

El Intendente Sergio Varisco visitó la Cooperativa de Trabajo de Empleados Frigorífico Ltda. y también supervisó la obra de asfaltado que se realiza en la zona. En el sector sureste de la ciudad, el Municipio encara una importante obra de pavimentación de las calles Moisés Lebenshon y Don Pascual Uva, en inmediaciones al Nuevo Cementerio Parque, requerida por la comunidad desde hace mucho tiempo.

Tras la recorrida por las instalaciones de la Cooperativa y dialogar con trabajadores, el Presidente Municipal destacó el apoyo de la comuna a empresas locales que generan mano de obra. "Acá se generan 100 puestos directos de empleo y tienen una producción diaria de faena de 200 cabezas de ganado, lo que es un factor importante en la economía de la ciudad", señaló Varisco.

Además, el mandatario paranaense repasó las obras que ejecuta actualmente en ese sector del ejido urbano con la "nueva pavimentación y tareas adicionales en Lebenshon y Don Uva, el avance del Cementerio Parque Municipal y estamos trabajando para hacer el asfaltado de la arteria que lleva a la Cooperativa", expresó.

Por su parte, Cristián Suárez, presidente de la Cooperativa de Trabajo de Empleados Frigorífico, agradeció al Intendente "por cumplir su promesa del asfalto. Es una obra que nos permite empezar a exportar, porque ahora pueden transitar los transportes pesados y es algo que, además, genera más fuentes de trabajo", destacó Suárez.

Repavimentación

En continuidad con el plan de reconstrucción y rehabilitación de la trama vial, el gobierno municipal ejecuta un frente de obra en calle Moisés Lebensohn.

Debido al avanzado deterioro de la arteria, con profundas ondulaciones y desgaste de la calzada asfáltica existentes unos metros hacia el sur de la intersección con Juan Báez y hasta calle 832, se resolvió ejecutar una serie de intervenciones para su recuperación.

Así se iniciaron días atrás los trabajos de extracción del material asfáltico deteriorado, el saneamiento de la base, compactación de la base y la constitución de un nuevo paquete estructural con cemento, a lo largo de más de 400 metros. En ese tramo, Lebensohn tiene un ancho de calzada de casi 12 metros.
Ya en su tramo final de intervenciones, se proyecta en los próximos días colocar la nueva carpeta asfáltica.

Vale recordar que semanas atrás, se pavimentaron más de 1.100 metros en la zona, que abarcaron a calle Moisés Lebensohn, entre calle Pública N° 832 y Padre Pascual Uva, y a calle Pascual Uva, entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo.

La obra fue encarada en el marco del convenio celebrado por el gobierno municipal con el Instituto del Seguro de Entre Ríos, organismo que tendrá a su cargo la concesión y explotación del nuevo cementerio Parque Municipal emplazado en la zona.

Comentarios