La Provincia
Sábado 15 de Diciembre de 2018

Frigerio y Varisco analizaron el plan de obras públicas en Paraná

El intendente valoró la inversión de la Nación en la ciudad. Gestionó para terminar la avenida Circunvalación y hacer el relleno sanitario

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, mantuvo ayer una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en la que el tema principal fue el avance de las obras en la capital entrerriana y las que se proyectan para 2019. "Fue una audiencia fructífera, porque con el presupuesto 2019 va a haber muchas más obras para la ciudad y está garantizada la continuidad de las que están en curso", destacó el presidente municipal.
El último encuentro entre Varisco y Frigerio fue el 10 de noviembre. En esa ocasión analizaron las obras financiadas por el gobierno nacional que se llevan adelante en la capital de la provincia de Entre Ríos y también abordaron aspectos de la gestión del gobierno de Cambiemos.
Además de analizar las obras en marcha y las proyectadas para el próximo año, Varisco informó al ministro "minuciosamente" lo desarrollado en 2018 con fondos nacionales y los trabajos que están en plena ejecución con recursos propios del municipio, lo que a su entender resulta "significativo en tiempos de crisis económica".
"El plan de obras de pavimentación, repavimentación, bacheo y mejorado de calles; la nueva iluminación con luces LED (light-emitting diode) que se instala en la zona céntrica y también en los barrios; la remodelación de los jardines maternales al igual que la construcción de nuevos jardines; la licitación para la puesta en valor del Parque Humberto Varisco; las obras de refacción y puesta en funcionamiento del anfiteatro Héctor Santángelo; la construcción del Planetario, entre otras obras y gestiones de gobierno que fueron algunos de los temas que le di a conocer al ministro", explicó Varisco.
Además, el intendente paranaense valoró ante Frigerio "el fuerte compromiso del gobierno nacional con Paraná y la provincia, que viabiliza las obras de los accesos a la ciudad", dentro de lo cual incluyó "la concreción de la importante obra del Acceso Sur como la Autovía Paraná-Oro Verde, que tiene un costo de más de 400 millones de pesos y la inversión y el avance de la obra vial en el Acceso Norte, la cual se licitó hace 31 años y se concluirá con esta gestión de gobierno".
Desde el municipio se indicó que se abordó también lo referido a la finalización de la avenida circunvalación de Paraná y la posibilidad de comenzar con el relleno sanitario que permitirá evitar el volcado de basura a cielo abierto. "Es una obra trascendente, que será una bisagra y logro ambiental de vital importancia para la ciudad", estimó el intendente.

Planteo por viviendas
Otra cuestión fundamental del diálogo fue la construcción de viviendas, para que más familias accedan dignamente a su hogar. En este sentido, Varisco destacó: "En Paraná se van a terminar de construir un total de 2.000 nuevas unidades habitacionales, las cuales también se hacen con aportes de la Nación".
Al finalizar la reunión en la Casa Rosada, el intendente consideró: "Fue una audiencia muy fructífera. Hablamos de muchísimos temas, pero lo más importante para nosotros es que con el presupuesto 2019 no solo que no se van a detener las obras que estamos ejecutando, sino que va a haber muchas obras más para llevar a cabo, en esto destacamos la disposición y preocupación del ministro para gestionar por el bien común de los ciudadanos", remarcó.

Comentarios