Maciá

Frigerio visitó la Expo Maciá y pidió reducir impuestos a la producción

El diputado Frigerio se interiorizó sobre la apicultura en Entre Ríos donde reiteró la necesidad de bajar la parte impositiva

Sábado 26 de Marzo de 2022

El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) participó este sábado de la Fiesta Nacional de la Apicultura que se realiza en Maciá y en ese marco mantuvo reuniones con productores de la región.

El legislador destacó que “la Expo Maciá es una de las fiestas más importantes que tenemos en la provincia, es un evento apícola reconocido a nivel nacional y mundial”. “Es un momento no solo de entretenimiento para los vecinos y los visitantes, sino también una feria muy importante desde el punto de vista de la producción y de los negocios, que le muestra al mundo y al resto de la Argentina las cosas que podemos hacer en la provincia si se trabaja bien, con sentido común y con esfuerzo”, destacó.

En ese contexto comentó que se reunió con productores de la zona y analizó: “El malestar del sector surge por la falta de conocimiento que tiene el gobierno nacional respecto de lo que es el campo, lo que significa producir, los riesgos que uno asume produciendo. La sequía, el exceso de agua en algunos momentos, los precios, los impuestos, el tipo de cambio, son todas cuestiones de mucho riesgo para quien asume la inversión y el trabajo de todos los días en el campo y que el gobierno nunca toma en cuenta a la hora de aplicar sus políticas públicas. Por el contrario, cree que puede seguir tirando de la cuerda, tensionando, seguir aumentando impuestos y retenciones. Y el campo lo que le dijo al gobierno nacional con todas las letras es basta, hasta acá llegaron, no hay margen para aumentar los impuestos”.

Al tiempo que reiteró: “Tiene que entenderlo el gobierno nacional y los gobiernos provinciales: no hay margen para seguir aumentando los impuestos. Por el contrario, tenemos que darle alivio impositivo a nuestra gente y a los sectores de la producción”. Y advirtió que “no hay otra forma de encarar el futuro que no sea a partir de la disminución de la presión impositiva, para lo cual el Estado también tiene que revisar para adentro cómo gasta, dónde gasta, qué gastos no le llegan a la gente, qué gastos están vinculados a la política, y cortar con esos gastos para dar espacio a una reducción impositiva que es el primer paso para empezar a revertir esta historia”.

Finalmente cuestionó: “La guerra supuestamente era contra la inflación pero terminó siendo contra el campo, otra vez contra el que produce, contra el que se levanta temprano para generar riqueza y para generar los dólares que necesita la Argentina. Es el sector más competitivo que tenemos y hay un gobierno que no lo entiende, que lo oprime, que le pone la pata sobre la cabeza y no lo deja crecer ni desarrollar ese enorme potencial”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario