oposición

Frigerio: "podemos coincidir en muchas cosas con Milei"

El diputado y candidato puesto a gobernador de Entre Ríos prefiere "debatir acuerdos y no diferencias" con el libertario. Evitó bendecir candidatos en Paraná.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

El diputado nacional por Entre Ríos y muy probable candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en 2023, Rogelio Frigerio, se refirió este jueves a la actualidad política de la oposición a nivel nacional, a cuya conducción criticó en duros términos, y a la posibilidad de una alianza con los libertarios, a partir de la "discusión de ideas", en las que admitió poder "coincidir en muchas cosas" con su colega de la Cámara Baja, Javier Milei, referente del espacio La Libertad Avanza.

Milei Frigerio.jpg

El jefe máximo de JxC en Entre Ríos criticó duramente a la dirigencia nacional del macrismo y el radicalismo por las pujas hacia los comicios del año que viene. "Hay una ansiedad injustificable en la oposición en relación a los posicionamientos personales para 2023. No es momento de pensar en elecciones. Hace seis meses tuvimos las elecciones. Hay que hablar de los problemas de la gente y no de la agenda de los políticos", fustigó en entrevista con La Radio de UNO por La Red Paraná 88.7.

Además, criticó el documento de la Mesa Nacional de JxC que puso distancia a la incorporación de Milei a la coalición opositora. "No me pareció feliz el comunicado, poniendo límites a un dirigente que nunca expresó intenciones de sumarse", dijo.

Y anunció: "prefiero debatir con Milei la posibilidad de ponernos de acuerdo y ver en qué podemos coincidir y no en qué nos diferenciamos. En muchas cosas podemos coincidir".

Como ejemplos de esas coincidencias mencionó Frigerio: "reducir impuestos, revisar gastos del Estado, cortar privilegios de la política, descentralizar la administración de los planes sociales a los municipios, en la boleta única en papel".

Rogelio frigerio 5.jpg

Por otro lado, en el terreno político entrerriano, se mostró confiado y restó importancia a la eventual anticipación de las elecciones provinciales el desdoblamiento con las nacionales. "Vamos a estar preparados con equipos para transformar Entre Ríos, sean en abril o en agosto", expresó.

También del orden local, en particular sobre la interna del macrismo en Paraná entre el ex concejal Emanuel Gainza y la diputada provincial Ayelén Acosta, Frigerio evitó dar una bendición y adelantó que liberaría la competencia. "La gente va a ser quien decida quién nos puede representar en cada localidad. Apuesto a la competencia y la bendición la da la gente", contestó al ser consultado.

LEER MÁS: Piden citar a indagatoria a Rogelio Frigerio

Finalmente, el diputado nacional y ex ministro del Interior entre 2015 y 2019 calificó de "persecución" la causa que lo tiene investigado por el presunto beneficio a una empresa con la que habría hecho inversiones inmobiliarias. "Era previsible que empiecen las persecuciones y no va a ser la última vez que tenga que dar estas explicaciones. Confío en la Justicia", cerró.

La entrevista completa

Rogelio Frigerio.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario