Secciones
Juntos por el Cambio

Frigerio instó a dejar "hasta la última gota de sangre" en la campaña

Se hizo en Crespo el relanzamiento de la tarea proselitista. Propusieron: "Salir a la calle y contar lo que estamos haciendo"

Martes 27 de Agosto de 2019

El encuentro de este martes de Juntos por el Cambio para organizar la campaña electoral en la provincia, con vistas a las elecciones provinciales de octubre, cerró sin mayores novedades. El encargado del discurso final fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien realizó un análisis de las principales medidas adoptadas por el gobierno nacional y pidió compromiso militante para ganar en octubre: “Estamos más juntos y fuertes que nunca para seguir sosteniendo el cambio. Escuchamos a los argentinos, tomamos las medidas necesarias, y vamos a ir casa por casa a contarles por qué hay que seguir defendiendo la república”.

En declaraciones a medios de la ciudad, Frigerio enfatizó que en la alianza que postula a Mauricio Macri “hay que trabajar para llegar al balotaje”. También se pronunció sobre el reclamo de los gobernadores por la disminución de fondos provinciales a raíz de las medidas económicas anunciadas por el presidente tras las PASO: “Si esas medidas tienen un impacto significativo en las arcas públicas provinciales y municipales e implican complicaciones para atender sus obligaciones, nos vamos a tener que sentar a ver cómo lo resolvemos”, indicó.

Sin embargo, en el acto, criticó a los 14 gobernadores que denunciaron a la Nación ante la Corte Suprema: “Llama la atención que cuando con el Gobierno anterior les sacó a las provincias miles de millones de pesos al quitarles el 15% de la coparticipación, algunas provincias como esta no le hicieron juicio a la Nación, cuando claramente provocaron un desbarajuste en las cuentas. Eso es bueno recordarlo, aunque cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera”.

Frigerio dijo que se siente “un hombre del federalismo y no un ingenuo por hacer obras públicas en todos lados y no solo en donde gobierna un par del mismo espacio político”, en lo que significó una respuesta a quienes cuestionan su trabajo conjunto con gobernantes del peronista, tanto a nivel nacional, con Elisa Carrió al frente de las críticas, como en la provincia, donde se las desliza a nivel de rumor.

Dirigiéndonse a los entrerrianos, precisó: “Se puede ganar o perder, pero si uno va a perder que se dejando hasta la última gota de sangre. Tenemos que ganar en Entre Ríos porque el 27 de octubre la Argentina va a estar mirando qué hacen los entrerrianos y a qué apuestan”.

La convocatoria fue motorizada por el intendente crespense Darío Schneider, quien fue reelecto en junio y logró que Macri fuese el candidato presidencial más votado en las PASO en esa ciudad. El parte de prensa de Juntos por el Cambio mencionó la presencia de una “multitud” que le valió al intendente local una felicitación, del ministro.

Algunos asistentes calcularon que la convocatoria osciló entre 200 y 300 personas, e incluso mencionaron que no hubo representantes de algunos departamentos de la provincia, o que faltaron dirigentes que fueron candidatos en la elección de junio.

Durante la reunión hicieron uso de la palabra el intendente Schneider, los candidatos a senadores nacionales Alfredo De Ángeli y Stella Olalla; y los candidatos a diputados nacionales Gabriela Lena y Gustavo Hein.

Hein fue el único presidente de partido que habló, ya que el resto de los titulares de las fuerzas políticas que integran la coalición en Entre Ríos no hicieron uso de la palabra ni tuvieron un lugar en la mesa de la reunión.

Tampoco hubo una silla ni micrófono para los precandidatos que resultaron derrotados en la interna. Así se lo vio al intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, en medio de la concurrencia sin poder hablar como presidente de la UCR, ni como precandidato que participó del proceso interno.

La organización emitió un comunicado donde se señaló: “Si bien la idea de la reunión nació de los intendentes y se pensó como un encuentro para analizar lo sucedido en los comicios y evaluar los pasos a seguir, desde el respaldo masivo en todo el país que el presidente Macri recibió el sábado, los pedidos para poder acceder al encuentro se multiplicaron”.

Y agregaron: “Fue en este marco que se habilitó la posibilidad de realizar un encuentro más amplio para que participen, además de intendentes, legisladores, dirigentes y referentes de la militancia”.

“Vamos a profundizar el diálogo con los vecinos. Vamos a escucharlos, a tener en cuenta sus demandas y a corregir lo que haya que corregir, para que el país siga creciendo, desarrollar su potencial y mejorar la vida de la gente”, sostuvieron algunos de los presentes., según ese informe de prensa.

Una de las cuestiones que se resolvió fue profundizar el trabajo de campo. “Salir a la calle, caminar, hablar con los vecinos, contarles todo lo que hicimos y todo lo que resta por hacer y decirles que otro país es posible: uno serio, previsible, donde los argentinos puedan vivir tranquilos”, se indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario