Secciones
Paraná

Frente al municipio pidieron la reapertura de los gimnasios

Argumentan que se respetará protocolos de aislamiento y de 50% de ocupación de los locales, tal como lo habilitaron para bares y restaurantes.

Viernes 05 de Junio de 2020

Titulares y personal de gimnasios reclamaron frente a la Municipalidad de Paraná la reapertura de esos espacios de entrenamiento físico.

Argumentan que se respetarán los protocolos de aislamiento y de 50% de ocupación de los locales, tal como se habilitaron bares y restaurantes y, teniendo en cuenta que la actividad física está ligada a la salud física y mental de las personas, sobre todo en este contexto de aislamiento.

El miércoles el intendente, Adan Bahl, había recibido a los representantes del sector para dialogar sobre los protocolos de las clases online y una eventual reapertura de los establecimientos. En ese sentido, se comprometió a gestionar ante la Provincia y la Nación la autorización para que se pueda volver a la actividad de manera presencial.

“Llevamos muchos días sin actividad y eso nos motivó a pedir ayuda para que podamos volver a trabajar lo más pronto posible”, indicaron desde la agrupación que

La actividad figura como una de las actividades prohibidas desde el inicio del aislamiento por la pandemia.

Embed

Clases online

Desde el Municipio se elaboró un protocolo sanitario y dinámico de clases virtuales en gimnasios. El personal habilitado podrá acceder al establecimiento y ofrecer actividades físicas a los abonados. Estas actividades deberán ser aptas para realizarse en los domicilios, por ejemplo: local, funcional, ritmos, aero local, yoga, abdominales y estiramiento.

La modalidad virtual habilita a los profesores que puedan dar clases y filmar desde las instalaciones de los gimnasios y que los alumnos puedan seguirlos desde sus casas.

En el encuentro también se avanzó en la conformación de una Cámara que nuclée a los gimnasios de la ciudad y que ya está en vías de concretarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario