impactante

Fotos: temporal voló el techo de una escuela en Entre Ríos

Las fuertes tormentas que atraviesan a la provincia desde este viernes se llevaron puesto el techo de una escuela, que fue arrancado de cuajo. Las fotos.

Sábado 05 de Marzo de 2022

Entre Ríos vive un fin de semana de intensas lluvias y tormentas con fuertes ráfagas de vientos que generan anegamientos y daños en viviendas así como en diversos espacios que el temporal va afectando a su paso. Uno de estos lugares es la escuela Marcos Sastre, de Nogoyá.

El establecimiento escolar ubicado en los suburbios al oeste de la ciudad de Nogoyá, en la zona conocida como El Chañar, sufrió la voladura de su techo, arrancado de manera impresionante por los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones de este viernes.

La comunidad de la escuela primaria del éjido rural de la localidad entrerriana se vio conmocionada ante el tremendo daño a la infraestructura del edificio y las fotos del suceso comenzaron a circular por las redes sociales.

El techo arrancado por la tormenta pertenece a la Dirección y a algunas aulas y también se perdió el techo de una galería. Los efectos son drásticos para la escuela, ya que la lluvia ingresada al edificio luego de la pérdida del techo arruinó libros y material informático. Además, se dañaron también alimentos, ya que la institución tiene comedor escolar.

Casi 60 alumnos de la zona concurren a la escuela afectada, ninguno de los cuales, afortunadamente, se encontraba en el edificio al momento del hecho, como tampoco ninguna persona del personal, por lo que el accidente no terminó con personas heridas.

Embed

El departamento Nogoyá es uno de los que se encuentra este sábado bajo alerta "amarillo" del Servicio Meteorológico Nacional, junto con Diamante, La Paz, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. El alerta se extiende también durante este domingo e incluso el lunes.

El organismo nacional informó que estas áreas serían afectada por "lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos" y se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

Las fotos de la escuela

Techo escuela nogoya 3.jpg
Techo escuela nogoya .jpg
Techo escuela nogoya 5.jpg
Techo escuela nogoya 4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario