Secciones
Quini 6

Fortuna del Quini 6: se pueden comprar 1,1 millones de dólares o 25 departamentos céntricos

De los 235 millones de pesos del pozo sorteado del Quini 6, se reducirá un 30% por impuestos. Cálculos e imaginación para el destino de ese dinero

Martes 21 de Julio de 2020

En el último año, el Quini 6 había dejado algunos afortunados en la capital provincial: uno acertó los seis números del Siempre Sale, y otro con pozo repartido con más ganadores. El juego del domingo trajo un nuevo millonario a Paraná: se alzó con un premio de 235 millones de pesos, que venía acumulando la modalidad Tradicional. Con los descuentos de ley, le quedarán en su nueva y suculenta cuenta, entre 150 y 160 millones de pesos.

Embed

El futuro del afortunado, el de su familia, hijos y nietos parece estar a salvo en lo económico. En las redes sociales explotaron los comentarios, poniéndose en el lugar del nuevo millonario y sus planes de negocio. Con los más de 150 millones de pesos se pueden comprar 1,15 millones de dólares en el mercado negro, al valor blue, ya que por las prohibiciones no pueden adquirirse más de 200 dólares por mes en el mercado cambiario oficial.

Como el peso se desvaloriza por la característica inflación del país, otra inversión siempre segura es ladrillos. En materia inmobiliaria, con esa fortuna se pueden adquirir unos 25 departamentos en el casco céntrico de la ciudad (valuados entre 60.000 y 70.000 dólares), 75 lotes en uno de los barrios más cotizados en el sur de la capital provincial o en la zona norte más valorizada; o 150 loteos en una de las mejores zonas de Oro Verde.

agenciero.jpg
Fortuna del Quini 6: se pueden comprar 1,1 millones de dólares o 25 departamentos céntricos

Fortuna del Quini 6: se pueden comprar 1,1 millones de dólares o 25 departamentos céntricos

Si la preferencia es el mercado automotor, para mantener a salvo el valor del dinero (y dimensionar la cantidad de dinero ganada por el afortunado paranaense), se podrían adquirir 90 camionetas Toyota Hilux o 120 Renault Duster 0 Kilómetro. Cálculos, imaginaciones, sueños que se hacen, con solo pensar qué podría hacer uno con tanto dinero. Satisfacción “Me llamó un amigo para avisarme”, dijo el agenciero Mario Avellaneda, quien vendió la tarjeta ganadora del Quini 6 con el pozo millonario de más de 235 millones de pesos.

“Vos me estás cargando… le dije y chequeé la dirección… y sí, era esta agencia”, dijo el hombre a radio 97.1 La Red Paraná. Los números de la boleta ganadora fueron 25; 45; 09; 04; 12 y 19, de un pozo récord que se venía acumulando desde hacía varios meses. A primera hora de ayer, Día del Amigo, los medios se agolparon aguardando la apertura de Colorado el 18, la agencia de calle Alem 87, de Paraná, que vendió la tarjeta con los números que se alzó con el sorteo Tradicional del Quini 6. “Gritamos de alegría”, relató Mario mientras los autos que pasaban por la calle le tocaban bocina a modo de saludo.

Los comerciantes vecinos también expresaron su satisfacción por la suerte que le sonríe hoy a este agenciero muy querido quien hace 45 años trabaja en esa zona.

Esta es la primera vez que Avellaneda vende un premio millonario. Sobre el afortunado o afortunada no sabe si es cliente habitual o si es alguien que pasó e hizo la tarjeta allí. “Tenemos una clientela fija pero también pasa mucha gente porque es el microcentro y zona de bancos, y muchas personas simplemente entran a jugar”, describe y acota: “Creo que es alguien que pasó. De todos modos, si supiera no lo diría”.

Detalles

El ganador se puede presentar a la agencia o al IAFAS para tramitar el cobro. “Me alegro mucho por la persona que ganó, ojalá lo pueda disfrutar. Sobre su porcentaje de ganancia contó que tiene muchas cosas para hacer con la plata. “Tengo tres nietitas en Mendoza, de mi hija que falleció”, dijo visiblemente emocionado sobre el destino del dinero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario