Secciones
Violencia

Formulario online para denuncias de violencia de género y de familia

Desde Tribunales se informó que se habilitó el instrumento para realizar las denuncias. Además, se notificó del proceso de amparos en la Justicia

Miércoles 15 de Abril de 2020

La Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) habilitó un formulario online para realizar denuncias sobre casos de violencia familiar y/o contra la mujer. La medida está en funcionamiento y para utilizarla deben dirigirse a la página del Poder Judicial, www.jusentrerios.gov.ar a través del enlace https://forms.gle/hyxURJBceDqeSjGt9.

"Es necesario garantizar el servicio de Justicia de todas las personas y particularmente para las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Esta vulnerabilidad se agrava actualmente por el contexto de pandemia y la vida en aislamiento con la persona que resulta agresora. La necesidad de dar respuestas ha generado esta posibilidad que es de fácil acceso y posibilita a las personas poner en conocimiento a las autoridades de su situación", explicó la directora de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial del STJER, Yanina Izet.

El formulario nuclea la misma información que la planilla de denuncia policial y judicial que se encuentra implementada en toda la provincia, y no la sustituye, sino que es un medio más para efectuar denuncias, facilitando su accesibilidad de manera virtual.

El formulario se encuentra subido en la página del Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos, al que puede acceder cualquier persona y/u organismo para formular las denuncias por violencia familiar y/o contra la mujer.

Amparos

En el marco del Receso Extraordinario por Razones Sanitarias, vigente durante el período 16 de marzo - 12 de abril, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos integrado por su presidente Martín Carbonell , la vocal Susana Medina y el vocal Miguel Ángel Giorgio, ha dictado 26 sentencias en grado de apelación de diferentes amparos iniciados en las distintas jurisdicciones de la provincia.

Del total de las sentencias, 16 se refirieron a temas de salud (radioterapia-prestaciones por discapacidad-medicación oncológica-cuidador domiciliario-colocación de prótesis) y las restantes 10, a mora de la administración y cobro y reajuste de haberes, entre otros.

Asimismo, se informa que en el marco de la nueva modalidad de trabajo implementada por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia a partir del día 13 del corriente, los amparos continúan tramitando, a fin permitir que los amparistas puedan seguir ejerciendo ese derecho constitucional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario