Secciones
La Provincia

Fondos para el parque industrial de Nogoyá

El intendente Daniel Pavón gestiona recursos para concretar el viejo y anhelado proyecto, que comprende la inversión de cerca 30 millones de pesos en un predio de 56 hectáreas.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Con el propósito de obtener fondos para la concreción del dilatado proyecto del parque industrial, el intendente de Nogoyá Daniel Pavón mantuvo una serie de encuentros.
 

En primer lugar, se reunió con el secretario de Obras y Servicios Públicos Adolfo Quinodoz y autoridades del Banco Nación. Posteriormente, mantuvo un encuentro con la senadora nacional (FJPV) Elsa Ruiz Díaz, que había gestionado la legisladora.
 

Al término de la serie de reuniones, el intendente explicó que “estamos embarcados en el proyecto de radicación de un Parque industrial en Nogoyá y estamos buscando fuentes de financiamiento. La senadora nos consiguió una audiencia con las autoridades del Banco Nación y hemos explorado distintas alternativas que creemos son viables y que nos van a posibilitar concretar este viejo sueño de los nogoyaenses”.

Apoyo
Pavón resaltó el acompañamiento de Ruiz Díaz, al decir que “gracias a sus contactos, nos ha permitido relacionarnos con gente que está a cargo de distintos organismos que seguramente van a complementar toda nuestra actividad en Entre Ríos”.
 

“El Parque industrial –agregó- significa la compra de 56 hectáreas donde se va a canalizar la inversión de cerca de 30 millones de pesos para infraestructura y el anteproyecto que tenemos daría lugar a 76 lotes, o sea la posibilidad de esa cantidad de radicaciones industriales en Nogoyá que sería espectacular”.
 

“Sería altamente significativo para una población como la nuestra, sobre todo en la creación de nuevos puestos de trabajo para la zona y la posibilidad de cambiar el perfil económico de la región que es esencialmente agrícola ganadera y queremos apuntar a un perfil industrial con la posibilidad de encarar la transformación de la materia prima que nosotros producimos”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario