Secciones
La Provincia

Firmaron acta de proclamación de los representantes docentes en el CGE

Los elegidos en los comicios del cuerpo colegiado, celebrado el 5 de julio, recibirán sus diplomas el 1 de agosto en la sede del Consejo General de Educación.

Viernes 27 de Julio de 2012

Se llevó a cabo la firma del acta de proclamación de los candidatos electos, representantes docentes que formarán parte del cuerpo colegiado del Consejo General de Educación (CGE) y que fueron aclamados en las elecciones convocadas por Decreto 1513/12 del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, realizadas el 5 de julio, de las que participaron 14.500 docentes de toda la provincia.

De la reunión, realizada en la Presidencia del CGE, participaron representantes de este organismo, del Tribunal Electoral, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); y los apoderados de las listas participantes del proceso electoral.

Los docentes eligieron a través del voto directo, secreto y obligatorio, un vocal y un suplente para integrar el CGE; cinco vocales titulares y cinco suplentes para integrar los niveles primario, secundario y superior del Jurado de Concursos; y tres vocales titulares y tres suplentes para el Tribunal de Calificaciones y Disciplina, todos ellos docentes titulares en actividad dentro de la provincia.

A tal fin quedaron proclamados como titulares en los cargos representativos del CGE: Susana María Cogno, como vocal del CGE; María Cristina Fourlong y Liliana Isabel Toobe, como vocales de Jurado de Concursos para la Educación Primaria; Sergio Gustavo Peralta y Silvia Diana Garnier, como vocales del Jurado de Concursos para la Educación Secundaria; Marisel Camila Boggia, como vocal del Jurado de Concursos para la Educación Superior; y Laura Leticia Planas, Teresa Maye y María Isabel Gómez como vocales representantes de los docentes en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina.

Al respecto, el presidente del Tribunal Electoral y Vocal del CGE, Héctor de la Fuente, manifestó: “El gobierno de la provincia ha cumplido con el hecho democrático de la elección de los representantes docentes en el CGE con total normalidad, lo que demuestra una vez más la madurez cívica de los ciudadanos y más puntualmente de la docencia entrerriana”.


En dicho acto quedó establecido que la proclamación de los candidatos electos y entrega de los correspondientes diplomas se realizará el 1 de agosto, a las 10, en el CGE.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario