Secciones
Tarjeta Alimentar

Financiera advirtió que "trucharon" su perfil para estafar con la Tarjeta Alimentaria

Se están ofreciendo saldos de la tarjeta a cambio de dinero en efectivo. La comuna de Concordia amplió el control en comercios y en redes sociales. Dónde denunciar las irregularidades.

Miércoles 22 de Enero de 2020

Una financiera de Concordia denunció, a través de la red social Facebook, que gente sin escrúpulos "plagió" su perfil comercial y lo está utilizando para ofrecer saldo de la Tarjeta Alimentaria por dinero en efectivo.

Desde Créditos Concordia advirtieron a sus clientes y a la comunidad: "Alguien hizo un Face trucho con nuestro nombre, que está debidamente registrado y pagamos cada uno de los impuestos debidos. Esta persona ofrece plata con la tarjeta de alimentos, eso no solo es muy bajo sino que es una estafa, más allá del plagio de nuestro nombre. Por favor difundan".

En concreto, se ofrece a través de las redes sociales los saldos de la tarjeta a cambio de dinero en efectivo.

Embed

A partir de varias denuncias similares, desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Concordia se intensificaron los controles para evitar estas maniobras ilegales en torno al beneficio de Nación.

“Detectamos publicaciones ofertando transacciones ilegales de dinero a través de las redes sociales. A partir de eso el municipio reforzó los controles que, ademas de comercios, ahora abarcan las redes sociales para evitar estas “avivadas” con la tarjeta de uso social” “Detectamos publicaciones ofertando transacciones ilegales de dinero a través de las redes sociales. A partir de eso el municipio reforzó los controles que, ademas de comercios, ahora abarcan las redes sociales para evitar estas “avivadas” con la tarjeta de uso social”

El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión con el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Fernando Barboza; personal de la Dirección de Inspección General y de la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana a los efectos de reforzar estos operativos. Se controla que los beneficiarios la utilicen sólo para realizar las compras permitidas, es decir alimentos y que los comercios no vendan productos ajenos al fin que persigue el programa nacional.

En las redes

En tanto el equipo jurídico de la Municipalidad se encuentra trabajando con las denuncias de la mala utilización de la tarjeta que se promociona en redes sociales. En su momento se hicieron las denuncias correspondientes y “no se han detectado nuevas situaciones, pero no obstante se están realizando rastreos digitales", señaló.

Dónde denunciar irregularidades

De detectarse un uso indebido de la Tarjeta Alimentar se pueden realizar denuncias a los teléfonos (345) 421-0036 (Defensa del Consumidor), o (345) 154-048341 y (345) 154-048337 (Inspección General).

Estos espacios sirven para exponer tanto a comercios que se aprovechan del beneficio como a beneficiarios que hacen un uso indebido o ilegal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario