Secciones
La Provincia

Financiarán la foresto industria

El gobierno entrerriano anunció un financiamiento por 500.000 pesos proveniente de la Dirección Nacional de Preinversión para fortalecer el desarrollo del sector.

Lunes 02 de Julio de 2012

El gobierno entrerriano obtuvo un financiamiento para fortalecer la foresto industria, en el marco de una reunión dirigida a la formulación de un plan estratégico de crecimiento del sector.

Los ministros de Producción, Roberto Schunk; y de Trabajo, Guillermo Smaldone, anunciaron la llegada de 500.000 pesos durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).
 

Los fondos provienen de una gestión del gobierno provincial realizada ante funcionarios nacionales de la Dirección Nacional de Preinversión (Dinaprei), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

La suma será destinada a fortalecer las cadenas de valor del sector foresto industrial, involucrando la participación de todos sus actores, quienes serán los encargados de definir cuáles serán las líneas de acción a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, el ministro Schunk señaló que “estamos convencidos de que, con el esfuerzo de todos, podemos programar un camino de crecimiento para el sector, pero definiendo tiempos concretos en el avance. La idea es poder plantearse a través de un plan estratégico las acciones a corto, mediano y largo plazo que se quieran realizar. Crear un ámbito participativo donde todas las opiniones se vuelquen en ese plan y darle un contenido concreto. Ponerle un tiempo a las acciones. Pasar de las ideas a la acción”.

“Lo que nos interesa fundamentalmente desde el gobierno provincial es que este sector sigua creciendo mediante acciones concretas, esto conlleva valor agregado. Y si hay valor agregado en origen se genera trabajo. Como siempre decimos y hacemos, tenemos que trabajar juntos entre el Estado y los actores privados, en este caso de la cadena forestal”, indicó el funcionario.

Por su parte, integrantes del comité ejecutivo del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (Cedefi) de Salto Grande, señalaron: “Pensamos este espacio no sólo como un centro de capacitación sino también como un lugar donde planificamos el sector entre todos. Pretendemos articular las visiones que cada uno de los actores tiene para mejorarlo. La idea es trabajar con todas las cadenas del sector, productores, aserraderos, la parte gremial y el sector público. Entre los fines surge la necesidad de consensuar acciones con objetivos comunes.”

Participaron del encuentro junto a los ministros, el primer vocal del Directorio de la Cafesg, Ángel Giano; representantes de Industriales Madereros de Federación Entre Ríos (Imfer), el Cedefi, la Fundación para el Desarrollo Foresto Industrial (Fundefi), el INTA, el INTI, la Asociación Forestal Argentina (AFOA), la Uader, la Cafesg y funcionarios provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario