Energía
Viernes 13 de Julio de 2018

Financiarán en cuotas sin interés la instalación de termotanques solares

Con este tipo de aparatos se puede hablar de una reducción del 50% de la base de consumo.

Desde el próximo lunes entrará en vigencia en Entre Ríos el programa Mi Casa Solar promovido por Enersa. Mediante el mismo se financiará la instalación de termotanques solares.

El ingeniero Elbio Woeffray puso de relieve el ahorro que significará para los usuarios. Con este tipo de aparatos "podemos hablar de una reducción del 50% de la base de consumo. Donde más se nota es donde aún se usa gas en garrafa", subrayó.

Acotó que "al mayor esfuerzo lo tiene que hacer el propietario para poner el calefón. Para eso se han implementado facilidades crediticias. Con colocar el calefón más un pequeño gasto de instalación esto ya está funcionando".

Jorge González, presidente de Enersa sostuvo que se hizo una capacitación de instaladores de termonotanques solares y ya se formaron 300 personas en toda la provincia.

Luego hicieron un registro de equipos, donde se presentaron 17 firmas, entre importadores y fabricantes nacionales. También buscaron financiamiento y lograron el aporte de los bancos Bersa y Credicoop, además de la tarjeta Sidecreer. Habrá hasta 6 y 12 cuotas sin interés, según indicó González.

En la página web de Enersa se podrá acceder a toda la información, desde contactarse con el instalador hasta la forma de ver los equipos. Enersa hace de nexo en este trabajo para usar la energía renovable.

"En una casa tipo, el valor de un equipo está entre 15.000 y 20.000 pesos con posibilidades de financiamiento, por lo que el usuario podrá instalar rápidamente este tipo de artefactos", enfatizó González.

Comentarios