Secciones
Educación

Finalmente repararán los baños de la escuela del barrio El Sol

Un total de 900 alumnos concurren a los dos establecimientos que funcionan en el mismo edificio. La inversión es de 3,6 millones de pesos

Miércoles 10 de Julio de 2019

Se abrieron los sobres con las ofertas económicas para realizar reparaciones del edificio de las escuelas Pedro Giachino y Bazán y Bustos de Paraná.

TE PUEDE INTERESAR >>> Alumnos de la escuela Bazán y Bustos dieron clases afuera: hay un baño para 800 chicos

Embed

La obra fue largamente reclamada por la comunidad escolar y beneficiará a aproximadamente 900 alumnos que asisten al establecimiento entre niveles primario y secundario. El presupuesto oficial es de 3,6 millones de pesos y se financian con fondos provinciales.

Embed

“Es un día muy especial, sobre todo para la comunidad educativa de la Escuela Giachino que viene reclamando estas obras. Los hemos recibido en diferentes oportunidades en la Secretaría de planeamiento para poder encontrar una solución a las necesidades”, destacó el secretario ministerial de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Estamos respondiendo, con una inversión significativa, que va a permitir resolver el problema de los sanitarios, tanto para el nivel primario como secundario. Es la prioridad y lo que acordamos con la comunidad de la escuela y las autoridades. También en concordancia con los establecido por el CGE”, concluyó.

El rector de la escuela Secundaria N°3 Monseñor Bazán y Bustos, Rubén Solá, expresó: “Estamos muy contentos, es una obra que venimos esperando hace doce años. Hemos tenido inconvenientes en los sanitarios, y con esto esperamos próximamente contar con los nuevos baños”.

Por su parte, la directora del nivel primario, Gabriela Gallo, comentó: “Es una gran alegría. Estábamos esperando esta obra, los sanitarios funcionan, con ciertas averías por lo tanto estos cambios nos vienen muy bien. Los chicos deben aprender en condiciones dignas, favorables para el aprendizaje. La población de nuestra escuela tiene una situación socioeconómica compleja. Tenemos una escuela inclusiva, que respeta ritmos diferentes, las maestras trabajan con nuevas innovaciones pedagógicas; el mantenimiento es necesario que sea responsabilidad del Estado”.

Actualmente, el nivel secundario presenta una matrícula de 550 alumnos aproximadamente, repartidos en tres turnos, mañana, tarde y noche, mientras que la primaria tiene un total de 340 asistentes. Cabe destacar además que ambas instituciones, que desempeñan sus tareas en el mismo edificio reciben alumnos tanto del barrio El Sol como del resto de la ciudad.

El proyecto y los oferentes

Se presentaron tres ofertas para la concreción del proyecto: Alianza Construcciones, Domínguez Arturo y Cemyc SRL.

El proyecto comprende la reparación de los grupos sanitarios de alumnos, se renovará la instalación sanitaria y artefactos mediante el reemplazo completo de conductos de desagües con recambio completo de pisos y cañería de distribución de agua –con su correspondiente revestimiento–, se sumará a ello nuevas griferías tipo pressmatic en mesada de lavatorios.

Los trabajos se iniciarán en los primeros días de octubre, se indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario