Secciones
Concordia

Finalmente, cerraron la frontera de Salto Grande

A última hora de la tarde bajaron la barrera en Concordia. Fue cuando llegó la notificación del cierre de frontera por el coronavirus.

Lunes 16 de Marzo de 2020

El cruce por el puente de la represa de Salto Grande quedó finalmente cerrado minutos después de las 19 de este lunes, una vez que llegó el decreto presidencial que dispone el cierre de las fronteras como consecuencia de la expansión del coronavirus.

Tal como informó UNO más temprano, por el puente se dejaba pasar a todos los ciudadanos con la única previsión de tomarles la fiebre. Si tenían menos de 37.9° podían entrar. El argumento era que no habían recibido aún el decreto con la normativa.

A las 19.15 llegó el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, con la comunicación del cierre de frontera. En ese momento se procedió a bajar las barreras en Salto Grande, con lo cual quedó interrumpido el tránsito entre Concordia y la ciudad uruguaya de Salto, donde se han detectado casos confirmados de coronavirus.

El puesto sanitario que se dispuso en la frontera seguirá funcionando para que sean controlados los argentinos que regresen del exterior, según dio a conocer el intendente de Concordia, Alfredo Francolini.

En la Capital del Citrus, por otra parte, se cerraron todas las termas, que suelen atraer a muchos visitantes en esta época del año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario