Secciones
La Provincia

Finalizan obra que amplía la red de gas en María Grande

La ejecución del proyecto beneficiará a alrededor de 300 familias. Destinan una inversión de 2,5 millones de pesos. En Crespo,la obra avanza a paso firme

Lunes 17 de Noviembre de 2014

En la localidad de María Grande del Departamento Paraná se está ejecutando desde el gobierno provincial, una obra de ampliación en la red de distribución de gas natural, para lo cual se destinará una inversión que superará los 2,5 millones de pesos y beneficiará a 300 familias aproximadamente.  
“El gobierno provincial y nacional se hacen presentes en los pueblos, y es el que nos ha permitido trabajar por los sueños de tantas familias, tenemos un gobernador que gobierna para todos los entrerrianos, sin distinciones partidarias”, expresó el ministro García. En relación al desarrollo energético en la provincia sostuvo: “Entre Ríos está viviendo un momento histórico, donde todos nuestros pueblos entrerrianos darán un salto cuantitativo pero también cualitativo en relación a la calidad de vida de las familias”.
Main, intendente de la localidad, expresó: “Estoy muy contento por la visita del ministro, muy satisfecho con la obra de ampliación de gas, faltan alrededor de 700 metros para terminarla, estamos haciendo una obra con fondos de la Provincia que no tendrá costos para el frentista, es un número grande de personas que serán beneficiadas, así como también instituciones educativas y clubes”.
También se refirió a las obras que se ejecutan a través del Más Cerca y dijo: “Las obras de este programa nos han venido muy bien, ha funcionado, hace poco inauguramos con el gobernador tres cuadras de hormigón, y hoy estamos ejecutando una senda peatonal de 3.600 metros lineales y también estamos trabajando en las luminarias, que ya hemos instalado más de 150 pilares”.
Los trabajos de gas de la ciudad de María Grande corresponde a la primera etapa de una obra que beneficiará a más de 300 familias, con una inversión que supera los 2,5 millones de pesos. Comprende 5.000 metros de tendido de la red de gas, mejorará la calidad de vida de los vecinos y a toda la comunidad educativa de la escuela Nº 209. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el presidente municipal de María Grande, Hugo Aníbal Main, recorrieron la obra.

 

 

En Crespo, otro frente de obra

 


Funcionarios gubernamentales y municipales recorrieron la obra gasífera que el Ejecutivo se encuentra ejecutando. Luego, las autoridades visitaron obras de infraestructura y pavimentación que se ejecutan con fondos provinciales y municipales.
El ministro García indicó: “La consolidación en materia energética en toda la provincia hoy tiene datos que son impactantes e histórica para los entrerrianos, tenemos la mayor inversión de la historia en desarrollo gasífero y eléctrico, sobre todo en las zonas rurales”. A su turno, el intendente, Ariel Robles, destacó la importancia de la iniciativa: “Una jornada de trabajo con muchísimas obras en nuestro pueblo, que recorrimos con el ministro”.  La obra de gas de Crespo comprende dos etapas que ampliará la red domiciliaria, con 8.000 metros de cañería, una inversión que ronda los 1,5 millones de pesos y beneficiará a un barrio de trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario