Obra Tiene un avance del 47%

Finaliza la obra de ampliación en la Facultad de Trabajo Social

Planifican más aulas y espacios comunes, en la sede académica ubicada en calle Almirante Brown.

Martes 22 de Marzo de 2022

A fines de marzo se realizará la apertura de ofertas para la contratación de mano de obra destinada a finalizar la ampliación en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Según se informó, con la construcción planificada se pondrán en funcionamiento más aulas y espacios comunes, muy importantes para la comunidad académica.

El 29 de marzo se procederá a la apertura de sobres de las ofertas correspondientes al llamado a licitación que realizó la Secretaría Económico Financiera de la universidad. Al proyecto, que cuenta con un 47% de avance, le resta la culminación de tareas en el interior y el exterior de la estructura, para la puesta en funcionamiento de nuevas aulas en las plantas baja y alta. Además, se completará la ampliación de una galería.

A este procedimiento formal se sumará, paralelamente, la compra de materiales, también mediante llamado a licitación.

Datos

Se precisó que para finalizar la construcción “se realizarán los procesos bajo la modalidad de ejecución por administración, a fin de optimizar la utilización de los recursos y garantizar la concreción del 53% de la ampliación que está pendiente”.

Se destacó que previamente, se había contratado mediante licitación pública a Alianza Constructora SA. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que desencadenó la pandemia por Covid-19 la empresa sufrió algunos perjuicios y no pudo continuar haciendo frente económicamente a la obra. Como consecuencia, el acuerdo con la entidad se rescindió por mutuo acuerdo en 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario