Secciones
Día de la Soberanía

Fin de semana largo: La CNRT controla a micros y camiones

En las terminales y en las rutas se emprenden los operativos en colectivos de larga distancia y en camiones. La CNRT no encontró mayores inconvenientes

Sábado 20 de Noviembre de 2021

En el marco de los controles de rutas y en estaciones terminales, se dispuso por parte de la CNRT un amplio operativo de control de micros y camiones para mejorar la seguridad vial este fin de semana largo por el día de la Soberanía nacional.

La Delegación Entre Ríos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a través de sus bases operativas en Paraná y Concepción del Uruguay, iniciaron entre el viernes y el sábados los operativos de fiscalización. Establece el cumplimiento de las medidas necesarias para la circulación en rutas del transporte de cargas y de pasajeros de jurisdicción nacional.

cnrt controles 1.jpeg

Al respecto, Katherina Stickel, delegada en Entre Ríos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) explicó a UNO que los controles se basan en la verificación del estado vehicular de micros de larga distancia y camiones. A su vez, se hace hincapié en el uso de los cinturones de seguridad y en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad que hacen uso del transporte de pasajeros.

“A partir del intenso movimiento turístico durante este fin de semana largo las empresas de transporte debieron reforzar sus servicios. Es por eso que desde nuestro organismo estaremos trabajando en los distintos controles que garantizan una mayor seguridad en las rutas entrerrianas”, informó la funcionaria nacional tras aclarar: “Lo hacemos en conjunto con Gendarmería y en colaboración con los puestos camineros de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos”.

En este sentido, Stickel indicó que durante los operativos “nos enfocamos en verificar el estado de las unidades, las licencias profesionales, el uso de los cinturones de seguridad y el control de alcoholemia de los conductores y conductoras.

Por último, la delegada en Entre Ríos de la CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, insistió en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Dijo: “Estamos frente a una situación epidemiológica que nos permite avanzar en una reapertura plena, la cual es resultado directo de las más de 62 millones de vacunas aplicadas. Esta realidad alentadora no debe alejarnos del cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que la pandemia no terminó y cuidarnos es una forma de cuidar los avances que hemos logrado hasta ahora”, resaltó Stickel.

Se destacó que hasta la tarde del sábado, solo se había detectado una anomalía en un transporte de pasajeros de servicio turístico, que con la intervención fue subsanado.

En el resto de los controles de micros y camiones, no hubo infracciones o problemas con la legislación vigente.

cnrt controles.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario