Santoral

Fiestas litúrgicas del Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María

El viernes monseñor Puiggari presidirá la misa en la parroquia de Paraná. En Bajada Grande la celebración de la Virgen será el próximo sábado

Miércoles 22 de Junio de 2022

Las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María se celebran este viernes y sábado, respectivamente, en la semana siguiente al domingo de Corpus Christi. La iglesia católica predica que los Corazones de Jesús y de María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad desde el momento de la Encarnación y se indica que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de María.

inmaculado corazón de maría.jpg
En Bajada Grande. Hoy comienza el Triduo por la Fiesta Litúrgica. Será a las 16, en la Virgen del Camino.

En Bajada Grande. Hoy comienza el Triduo por la Fiesta Litúrgica. Será a las 16, en la Virgen del Camino.

Bajo el lema “María, ayúdanos a ser una Parroquia Eucarística”, la comunidad de la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande comienza a vivir hoy su Triduo por la Fiesta Litúrgica que se celebra el próximo sábado 25 de junio.

La cita es a las 16 en la Virgen del Camino, para el rezo del Santo Rosario. Posteriormente, a las 16.30, se desarrollará la misa que tendrá como intención principal la caridad. Es por eso que se pide a quienes asistan que colaboren con alimentos no perecederos para ayudar a personas carenciadas de la zona.

El jueves, con los mismos horarios, los vecinos se reunirán en la Virgen de las aguas dulces y el viernes será en el barrio Croacia Sur.

El sábado, a partir de las 15.30, se desarrollará la procesión, desde Virgen del Camino hasta el Salón Parroquial donde se celebrará la misa.

sagrado corazón de Jesús.jpg
Lema. "Con el Corazón de Jesús vivimos, celebramos y anunciamos el amor de Dios” es la temática de la Novena que se rezará hasta el jueves.

Lema. "Con el Corazón de Jesús vivimos, celebramos y anunciamos el amor de Dios” es la temática de la Novena que se rezará hasta el jueves.

Ésta fiesta está íntimamente vinculada con la del Sagrado Corazón de Jesús, la cual se celebra el día anterior, viernes. La parroquia que lleva la advocación en Paraná se ubica en calle Erique Carbó 461, frente a la plaza Sáenz Peña.

Con el lema “Con el Corazón de Jesús vivimos, celebramos y anunciamos el amor de Dios”, la semana pasada comenzó la Novena que se extenderá hasta el jueves 23. El viernes 24, día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la celebración será presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, a las 19.

El sábado 25 de junio, Fiesta Patronal, la misa será a las 16 y luego se desarrollará la procesión por las calles del barrio. El domingo, en tanto, se realizará el almuerzo patronal que será a la canasta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario