Secciones
Un día especial

Fiesta patronal e inauguración de la temporada de verano en Concepción

La feligresía celebrará en una ceremonia vespertina. Además, todos los balnearios quedarán abiertos al público y con servicios

Sábado 07 de Diciembre de 2019

Concepción del Uruguay tiene, como cada 8 de diciembre, dos hechos de singular trascendencia en esta jornada. Por un lado la feligresía católica celebra el Día de la Virgen Inmaculada, patrona de la ciudad, motivo por el cual se realizará la tradicional fiesta de fe frente a la basílica. En esta misma jornada quedará inaugurada de forma oficial la temporada de verano 2019-2020, por lo que los balnearios quedarán abiertos al público con todos sus servicios en marcha.

Patronal

El Día de la Virgen es uno de los momentos más esperados por los fieles, y en La Histórica adquiere un valor central para miles de personas que participan de las diferentes manifestaciones de fe que comienzan varios días antes. Bajo el lema “Con María, servidores de esperanza”, las actividades tendrán su punto culminante hoy a partir de las 19 con la multitudinaria procesión y misa de cierre. Del encuentro participará el obispo de la diócesis de Gualeguaychú, Héctor Luis Zordán, quien dejará iniciado en Concepción del Uruguay el Año Mariano. En la jornada de ayer hubo concentración y marchas de jóvenes que celebraron a la Virgen y esperaron su salida al atrio de la Basílica a las cero hora de este domingo para iniciar el festejo. Hubo plegarias, agradecimientos y música como preparativos para la gran fiesta de este domingo.

Temporada

Desde hace varias semanas el balneario Banco Pelay, el mayor de los diferentes espacios con que cuenta Concepción del Uruguay sobre las costas del río, permaneció cerrado al público debido a los intensos trabajos de acondicionamiento que se llevaron adelante para dejarlo en condiciones para afrontar la temporada veraniega que comienza hoy.

Desde el municipio uruguayense se dieron a conocer de la jornada inaugural que tendrá su propia ceremonia con bendición de las aguas y palabras de las autoridades. Esto será hoy a las 10 en la Isla del Puerto y a las 11 en Banco Pelay.

Según el detalle entregado en las últimas horas, el costo de las entradas y los servicios que ofrecen los balnearios de la ciudad serán los siguientes.

Banco Pelay: entrada 20 pesos por persona, colectivo 45 pesos, con entrada incluida. El balneario incluye seguridad policial, enfermería, guardavidas, sanitarios, food trucks, parrilleros gratuitos; playa accesibilizada con rampa, camineras y sillas anfibias. La playa es cardioprotegida.

Paso Vera: entrada 40 pesos por persona, camping desde el día 20/12, guardavidas, seguridad las 24 horas, sanitarios, paradores, playa accesibilizada, sector de juegos acuáticos y sector para mascotas.

Balneario Itapé: acceso gratuito, sanitarios, parador, parrilleros gratis en sector municipal. Aguas no habilitadas para uso recreativo.

Cambacuá: entrada 70 pesos por persona, catamarán ida y vuelta (con ingreso a la isla) 300 pesos mayores y 100 pesos menores de 12 años. Cantina, sanitarios; alquiler de gazebos, reposeras, parrilleros y mesas.

Isla del Puerto: entrada gratuita, seguridad, paradores, drugstores, guardavidas, sanitarios accesibilizados; playa accesibilizada con rampa, camineras y sillas anfibias. Playa cardioprotegida.

SUPEH “Diego Ibáñez”: entrada 130 pesos mayores y 50 menores, camping 250 mayores y 150 menores, carpa por única vez 100. Cantina, luminarias, limpieza y duchas con agua caliente.

Ruinas del Viejo Molino: entrada 300 mayores de 15 años y 150 de 4 a 15 años, carpa 400 por persona mayor y 250 de 4 a 18 años, adicional casa rodante y motorhome 300 por día. Alojamiento, proveeduría, guardavida, sanitarios y servicio médico.

Molino Barreiro: entrada 150 pesos mayores de 10 años, camping 250 mayores de 10 años. Sanitarios, cantina, parrilleros y parque.

La Tigrera: entrada 100 pesos mayores y 50 menores de 12 años. Servicios: sanitarios y parrilleros.

Horarios en municipales

Banco Pelay e Isla del Puerto permanecerán abiertos de lunes a jueves, de 8 a 1. Los viernes, sábados y domingos será de 8 a 2.

Primeras ideas de lo que sería la grilla de la Fiesta de la Playa

Tal cual señalara UNO en los últimos días, a un mes de la realización de la Fiesta de la Playa 2020 en Concepción, no hay confirmación alguna sobre la grilla de artistas centrales con que se acostumbra a coronar cada una de las noches que dura la fiesta.

Sin embargo, en la jornada de ayer, trascendieron de forma totalmente extraoficial, una serie de números artísticos probables que podrían ser de la partida para esta edición.

Tal cual anticipó Yari Seyler, actual responsable de la Coordinación de Eventos del municipio, la planificación está en marcha desde hace varios meses, sobre todo en materia presupuestaria, pero no había aún confirmaciones sobre la contratación de artistas de nivel nacional.

Miss Bolivia, La Beriso, Los Palmeras, Karina, Ke Personajes, el Chaqueño Palavecino y No Te Va Gustar serían parte de la fiesta mayor del verano de Concepción que todavía no tiene fecha confirmada para su realización, pero que seguramente dará comienzo en la segunda quincena de enero. La fiesta de este año tuvo una duración de cinco noches.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario