Paraná

Fiesta de Disfraces: desde el Municipio se habló de una segunda edición en 2022

La Fiesta de Disfraces de Paraná fue un éxito y desde la Comuna se refirieron a la versión de una segunda edición este mismo año como una posibilidad. Balance turístico de marzo.

Martes 15 de Marzo de 2022

Paraná vivió una de las mejores semanas turísticas de los últimos tiempos con la Fiesta Nacional del Mate, celebrada el lunes 7 y martes 8, y la Fiesta de Disfraces, que revolucionó la ciudad y la región este fin de semana, con una convocatoria superior a las 50.000 personas. El balance del retorno de la FDD22, luego de dos años sin realizarse es tan exitoso que en el sector turístico analizan la posibilidad de que se lleve a cabo una vez más este año.

fdd fiesta de disfraces 2022 paraná (13).jpg

El subsecretario de Turismo del Municipio, Agustín Clavenzani, hizo un balance de la semana en declaraciones a La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, y afirmó que "ha sido más que positiva" e incluyó en el análisis el hecho de que "trabajamos con anticipación con la Municipalidad, el sector privado y los trabajadores".

Respecto de la realización de la Fiesta de Disfraces, de forma inédita, en marzo, el funcionario fue consultado sobre la posibilidad de que la fecha, o al menos el mes, queden fijos para cada año. Clavenzani admitió que la decisión sobre la fecha corresponde a los organizadores pero destacó la importancia de coordinarla con Ente de Turismo (Empatur) para incorporarla de la mejor manera al calendario turístico de la ciudad.

LEER MÁS: Fiesta de Disfraces 2022: imágenes de una noche inolvidable

Fiesta de disfraces 2022 color (10).jpg

"Una Fiesta de Disfraces en un fin de semana largo le hace bien a la ciudad. Pero los fines de semana largos Paraná está completa. Así que es mucho más inteligente hacerla en un fin de semana que no sea largo", señaló. Y graficó que hay hoteles de Paraná que vendieron dos y hasta tres noches debido a la FDD, aunque haya sido un fin de semana "corto".

Embed

La entrevista

Agustín Clavenzani

Además, el funcionario de Turismo habló de la posibilidad de repetir el evento este 2022. "Hay versiones extraoficiales de que este año se haga otra Fiesta de Disfraces. No es algo que podamos confirmar porque es una cuestión de la organización de la Fiesta. La pregunta sobre si vuelve en octubre o en noviembre es un común denominador en las redes sociales y entiendo que la organización en cualquier momento dirá sí o no, en función de acuerdos que vayan haciendo con nosotros", anticipó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario