Fiesta de Disfraces de Paraná

Fiesta de Disfraces: cómo estará el clima para el megaevento

Un observador meteorológico informó como estará el clima antes y durante la Fiesta de Disfraces. Qué dijieron desde la organización y las proyecciones.

Sábado 19 de Noviembre de 2022

Comienza la cuenta regresiva para uno de los eventos más esperados en Paraná: la Fiesta de Disfraces. Por primera vez se realizarán dos ediciones en un mismo año y los convocantes se preguntan cómo estará el clima.

El observador meteorológico, Leandro Lódolo, dialogó con UNO, y dijo que "este domingo se espera un cielo mayormente nublado durante todo el día, con temperaturas mínimas de 22° grados y máximas de 32°, con vientos del sector noreste rotando al noroeste en el orden de los 10 a 15 km por hora".

El especialista informó que "cuando comience el evento de la Fiesta de Disfraces, en horas de la noche, lamentablemente se espera una inestabilidad con tormentas aisladas". Y agregó: "esta situación reviste de características de poca precipitación, de poca cantidad".

Durante el desarrollo de la fiesta, en horas de la madrugada, habrá una brecha de ausencia de precipitaciones aisladas, el cielo estará mayormente nublado, con rotación del viento del sector sur en el orden de los 15 a 20 kilómetros por horas, indicó el meteorólogo.

"Este ingreso de frente frío causa la inestabilidad y nuevamente se harán presentes las tormentas aisladas el lunes en horas de la mañana", explicó Lódolo.

LEER MÁS: Los horarios de las actuaciones en la Fiesta de Disfraces

Por otra parte, integrantes del staff de la FDD, explicaron a UNO que la organización cuentan con un grupo de asesores que brindan información sobre el clima. "Llovería un poco durante la tarde del sábado, pero todo OK para la noche", fue lo que indicaron.

Además, trabajadores que terminaban el escenario principal de la fiesta dijieron que el suelo del predio se encuentra seco ante la faltante de lluvia y en optimas condiciones para que se desarrolle el evento.

LEER MÁS: FDD: cuáles serán los cambios en el tránsito de Paraná

El Campamento Manija ya empezó

Con la llegada de turistas, el Campamento Manija comenzó la diversión en el completo "Mar de Sueños", ubicado a 500 metros del predio de la fiesta.

Según indicaron integrantes del staff de la FDD, unas tres mil personas se darán cita en el campamento que ofrece piletas, DJs en vivo, barras y sectores gastronómicos. No es solo para turistas, sino para quienes deseen pasar el sábado o domingo.

campamento fiesta de disfraces 4.jpg

El último año que se realizó el campamento fue en la edición 2019 y en esa oportunidad albergó a unos 500 acampantes.

El campamento manija es una alternativa de alojamiento y diversión exclusiva para los asistentes de la Fiesta de Disfraces 2022, siendo un lugar donde las premisas son la buena convivencia, respeto y diversión.

El predio cuenta con una zona de piletas, toboganes y un gran parquizado. Habrá djs y música de forma permanente, asegurando la diversión y el buen clima de la fiesta. El complejo posee un área parquizada, que incluye cinco piscinas de grandes dimensiones, con toboganes de agua rectos y espiralados, de diversas alturas.

campamento fiesta de disfraces 5.jpg

También ofrece, lindantes a las piscinas, una amplia zona para picnic con un gran número de mesas y bancos sombreado bajo pérgolas. Además, habrá un estacionamiento de 24 horas.

campamento fiesta de disfraces 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario