Seguridad vial

Fiesta de Disfraces: alcoholemias positivas en la ruta 168

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe registró 24 alcoholemias positivas en Santa Fe y 64 en Paraná, solo en ruta nacional 168, tras la Fiesta de Disfraces

Domingo 13 de Marzo de 2022

Desde la Policía de Entre Ríos se valoró con un balance positivo el operativo de seguridad en el marco de la Fiesta de Disfraces de Paraná que se realizó este sábado en Paraná y que demandó efectivos con recursos técnicos y logísticos para garantizar la vigilancia y la seguridad del megevento.

"Felicito la labor de la Policía de Entre Ríos en torno al mega evento que es la Fiesta de Disfraces que congregó a más de 50.000 personas en la ciudad de Paraná", expresó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Embed

Por su parte el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, destacó "la importancia del trabajo que aún está realizando la Dirección de Seguridad Vial en los diferentes accesos a la ciudad, con operativos fijos y móviles, a fin de permitir un ordenado desplazamiento en el regreso de los vehículos, ejerciendo estrictos controles de alcoholemia a sus conductores, para impedir el tránsito de aquellos que dan positivo, evitando de este modo posibles siniestros viales".

La información oficial del Gobierno entrerriano no refirió la cantidad de casos positivos de alcoholemia detectados por la policía local aunque sus pares santafesinos registraron más de 85 casos en conductores que transitaron la Ruta Nacional 168 provenientes de Paraná, a la salida de la Fiesta de Disfraces.

En efecto, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron a medios santafesinos que en el operativo de control de automóviles provenientes de Paraná, más precisamente de la Fiesta de Disfraces, se realizaron más de 900 test de alcoholemia, de los cuales 24 resultaron positivos en Santa Fe y 64 en Paraná. Afortunadamente no hubo siniestros viales relacionados a la Fiesta.

Según el organismo nacional se realizó un operativo en tres carriles, en el kilómetro 3,5 de la ruta RN168 con alómetro, y tras marcar positivo, se procedió al test con alcoholímetro.

Alcoholemia control vial Fiesta de Disfraces.jpg

Datos del Túnel

En tanto, durante el sábado pasaron por el túnel 15.464 vehículos con un pico de circulación entre las 13 y las 17. Más de 8.500 vehículos circularon desde Santa Fe a Paraná, mientras que hasta el mediodía del domingo había regresado 2.200 vehículos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario