Paraná

Fiesta del Mate: ya se palpita con el comienzo de Mateando

Mateando propone charlas, talleres y emprendimientos relacionados a la cultura del mate hasta el viernes 4 en la Sala Mayo, como previa a la Fiesta del Mate

Jueves 03 de Marzo de 2022

Mateando busca generar un espacio donde la cultura del mate sea protagonista. Emprendedores y productores yerbateros y de blends se dan cita en la Sala Mayo para mostrar, degustar y comercializar sus productos.

Fiesta del mate Paraná.jpg

La propuesta de charlas, talleres, y emprendimientos relacionados a la cultura del mate se desarrolla hasta mañana viernes 4 de marzo, de 18 a 22 horas, en la Sala Mayo. Es organizado por la Municipalidad como previa del gran evento de este fin de semana.

Además, hay emprendedores de mates, materas, accesorios, diseños innovadores y preparaciones gastronómicas maridadas con el mate, o producidas con yerba mate, en coctelería regional, panificados o pastelería. También se dan charlas a cargo de especialistas, sommeliers y blendistas.

Karla Johan, sommelier de mate oriunda de Misiones, se presenta las tres jornadas a las 20 hs con distintas propuestas para innovar con la tradicional infusión. "Este evento es hermoso. Poder estar aquí como embajadora de la yerba mate, es un placer", sostuvo.

“En mis charlas hablo sobre maridaje o armonización de comida con yerba mate y el viernes cerraré con la presentación de mi libro", agregó Johan.

Gabriela de la Torre, tea blender y sommelier de Gualeguaychú, además de emprendedora del mate de té Amandoté, dijo: "Para mí es un orgullo representar a la provincia porque en Entre Ríos nos identifican mucho por el mate".

Este encuentro busca sumar propuestas al público de la tradicional Fiesta Nacional del Mate, que tendrá su 32° edición el próximo 5 y 6 de marzo, además de brindar una oportunidad de trabajo a los emprendedores y artesanos locales.

Fiesta del mate Paraná 1.jpg

Estuvieron presentes la esposa del Intendente, Claudia Silva; el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; los concejales Ana Ruberto, Susana Faria y Sergio Elizar.

Fiesta del mate Paraná 2.jpg

Los detalles

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta Nacional del Mate también incluye el tradicional Concurso de Cebadores con importantes premios a los ganadores, un patio gastronómico a cargo de los clubes de la ciudad con precios populares, espectáculos para toda la familia y un paseo con emprendedores y artesanos. Como se dio en la edición anterior, para los más chicos estará también el Matecito, con la presentación el día sábado del dúo Los Cazurros.

Por normativa provincial y nacional se solicitará Pase Sanitario.

Fiesta del mate Paraná 3.jpg

La Grilla

Sábado 5 de marzo

Los Cazurros

Eruca Sativa

Miss Bolivia

Ganadores del Pre Mate de música y danza

Dúo Andariego

Juan Manuel Bilat

Conociendo Rusia

Raly Barrionuevo

Domingo 6 de marzo

Mario Pereyra

Francisco Cuestas

Ganadores del Pre Mate de música y danza

La Konga

Marcia Muller

Litoral Mitá

Soledad Pastorutti

Fiesta del mate Paraná 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario