Secciones
Miss Bolivia

Fiesta del Mate: cierran hoy Los Auténticos Decadentes

La tradicional fiesta nacional de Paraná abrió el sábado con buena respuesta del público. En la última noche también estarán Teresa Parodi, Ana Prada y Miss Bolivia. Es libre y gratuito.

Domingo 08 de Marzo de 2020

Con gran respuesta de público, este sábado se realizó la primera jornada de la Fiesta del Mate, en la Plaza de las Colectividades de la Costanera de Paraná. Vecinos y turistas pudieron disfrutar, con entrada libre y gratuita, de shows de artistas de Paraná, la región y el país. Este domingo sigue con una grilla dedicada al Día de la Mujer y el cierre con Los Auténticos Decadentes.

El escenario abrió con Canticuénticos, grupo santafesino que propone canciones y juegos con letras que hablan de nuestra identidad y tradiciones. Fue en el marco del nuevo espacio dentro de la fiesta denominado “Matecito”, dedicado al público infantil. Luego pasaron por el escenario: ballet El Remanso ylos ganadores del Pre Mate Vieja Viola (tango). Luego se presentaron El Akople (tropical), orquesta de Costa a Costa con un emotivo homenaje a don Linares Cardozo en el centenario de su nacimiento; Cinética Danza, Bruno Arias, Arbolito, el grupo de danza folclórica El Grito Sagrado, Tolato Trío, grupo de baile El Caribe en la Piel y el cierre con la cumbia de La Delio Valdez.

“Estamos muy contentos por la multitudinaria convocatoria que ha tenido esta 31° Edición de la Fiesta Nacional del Mate, tanto entre los paranaenses, como entre quienes nos han venido a visitar desde otros lugares”, señaló el intendente Adán Bahl, y agregó: “Es una fiesta que nos ha costado mucho esfuerzo organizar, en un contexto de restricción presupuestaria de la Municipalidad. Pero hemos sabido sortear el desafío. Con ingenio, con mucha gestión, logramos espectáculo de calidad, para nuestra ciudad, y de modo totalmente gratis”.

fiesta del mate 5.jpg
Arbolito, en la primera jornada.

Arbolito, en la primera jornada.

La fiesta ofrece, además, una feria de emprendedores y artesanos, cantinas a cargo de clubes de la ciudad, un patio gastronómico con cervezas artesanales, helados y coctelería regional, y un trailer del Instituto Nacional de la Yerba Mate con charlas, degustaciones y la entrega gratuita del DNY (Documento Nacional Yerbatero).

Desde el municipio se coordinó con todas las áreas la organización y los operativos de tránsito, seguridad y salud. En articulación con el Gobierno provincial y con la asistencia de Policía, Prefectura, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios. Se trabajó también con instituciones de la ciudad, fundaciones, clubes y ONG que se sumaron al evento para poder mostrar y potenciar su labor de cara a los vecinos.

“En términos relativos, esta fiesta le salió al Municipio un 10% del total de lo que costó el evento del año pasado. Lo que no significa que hayamos resignado calidad. Por el contrario. Contamos con muchos espectáculos, con una mayor variedad, con alternativas para todos los públicos. En este sentido, quiero destacar la celebración del “Matecito”, que tuvo lugar por primera vez en la historia de la Fiesta, y que es la parte destinada a los más chiquititos, a nuestros gurises. Porque esta Fiesta es de todos los que vivimos en Paraná”, declaró Bahl.

fiesta del mate 6.jpg
La Delio Valdez cerró la noche del sábado.

La Delio Valdez cerró la noche del sábado.

Lo de hoy

La 31° Fiesta Nacional del Mate sigue este domingo con una grilla en homenaje al Día de la Mujer. La apertura de la jornada será con Sol Makena, una nueva artista pop oriunda de Buenos Aires.

La jornada seguirá con: Teresa Parodi junto a Luciana Jury y Ana Prada, Miss Bolivia; compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, Malambo Femenino, ganadores del Pre Mate, compañía de danzas folclóricas “El Grito Sagrado” y Gabi Zonis (rap). El cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

Este domingo finalizará además el tradicional Concurso de Cebadores. Organizado por el Centro Comunitario Solidaridad, otorga importantes premios en viajes y estadías turísticas. Los tres ganadores se conocerán al cierre de la jornada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario