Secciones
Fiesta del Mate

Fiesta del Mate 2020: Estos son los accesos y estacionamiento

Desde la Municipalidad de Paraná ofrecieron detalles importantes de la organización de la festividad de este fin de semana en la Costanera.

Miércoles 04 de Marzo de 2020

Este sábado 7 y el domingo 8 se realiza la 31ª Fiesta Nacional del Mate, con entrada libre y gratuita, en la rotonda de la Plaza de las Colectividades de la capital provincial.

El tradicional evento incluye la presentación de una cartelera artística compuesta por La Delio Valdez, Bruno Arias, Arbolito, Orquesta de Costa a Costa y Tolato Trío, y Canticuénticos –en el inicio de la jornada–; al día siguiente, coincidente con el Día de la Mujer, estará Teresa Parodi, Miss Bolivia y cerrarán Los Auténticos Decadentes. En la segunda jornada, además, se presentarán compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, un espectáculo sorpresa de malambo femenino, intervenciones y Gabi Zonis.

Ambos días, los ganadores del Pre Mate serán también parte del escenario.

En el predio habrá cantina con precios populares a cargo de clubes de la ciudad, el tradicional concurso de cebadores, feria de artesanos y emprendedores y un trailer del Instituto Nacional de la Yerba Mate que ofrecerá charlas y degustaciones gratuitas, según se informó.

Accesos y estacionamientos

La Municipalidad de Paraná diseñó un operativo de tránsito especial para el evento que se desarrollará este fin de semana en la rotonda de la Plaza de las Colectividades. Además, se desplegará un circuito integral de prevención y promoción sanitaria.

Sábado y domingo, vecinos y turistas podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, espectáculos de primer nivel con artistas de la ciudad y el país.

El predio, ubicado en la rotonda de la Plaza de las Colectividades, abrirá sus puertas a las 17 ambos días.

MAPA_DIFUSION_CIRCUITO DE SALUD.jpeg
MAPA_DIFUSIÓN_INGRESOS.jpg
MAPA_DIFUSIÓN_VEHICULAR.jpg

Accesos

Ingresos peatonales: por Acuerdo San Nicolás y Laurencena y por Gregoria Matorras y Etchevehere.

Ingreso vehicular (solo para personas con movilidad reducida): por De La Torre y Vera y Laurencena.

Cortes de tránsito

-Gregoria Matorras y Etchevehere

-Laurencena y Güemes

-Gregoria Matorras y Manuel Alberti

-De La Torre y Vera y Manuel Alberti

-Rioja y Liniers

-Pte. Raúl Alfonsín

-Acuerdo de San Nicolás y Laurencena

-Cuesta de Izaguirre solamente sentido de circulación Sur - Norte y calle Acuerdo de San Nicolás sentido de circulación Norte – Sur.

Estacionamientos

-Laurencena entre Güemes y Manuel Dorrego (motos)

-Gregoria Matorras y Manuel Alberti (motos)

-Güemes y Liniers (ingresan solamente vehículos que transporten personas con movilidad reducida)

Circuito de Salud

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, diagramó además un operativo sanitario integral. Con ese objetivo, y al igual que durante Activá Verano, se trabajó articuladamente con otras áreas de la comuna más la participación del Servicio de Emergencias 107 dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos y la colaboración de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja.

Se dispondrán ambulancias y salidas de emergencia, dos carpas sanitarias accesibles ubicadas a cada lado del predio y puestos sanitarios en puntos estratégicos. Además, personal sanitario municipal, del 107 provincial, de Cruz Roja y Bomberos estarán apostados en cada lugar al servicio del público, incluyendo también un camión hidrante.

En este sentido, la impronta de la gestión actual es la de un Municipio Saludable, con un rol activo en la prevención y promoción sanitaria y una mirada sobre la salud integral como un derecho de la comunidad.

La grilla

Sábado 7: La Delio Valdez, Bruno Arias, Arbolito, Orquesta de Costa a Costa y Tolato Trío más artistas locales. Abre la jornada Canticuénticos a las 18.

Domingo 8: se conmemorará el Día de la Mujer con Teresa Parodi, Miss Bolivia y el cierre de Los Auténticos Decadentes. En esta segunda jornada, además, se presentarán compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, un espectáculo sorpresa de malambo femenino, intervenciones y Gabi Zonis. Abre la jornada Sol Makena a las 18.

Ambos días los ganadores del Pre Mate serán también parte del escenario.

Habrá cantina con precios populares a cargo de clubes de la ciudad, el tradicional concurso de cebadores, feria de artesanos y emprendedores y un trailer del Instituto Nacional de la Yerba Mate que ofrecerá charlas y degustaciones gratuitas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario