Día del Niño
Sábado 04 de Agosto de 2018

Festejos por el día del niño para menores de residencias del Copnaf

El Iafas, el organismo a cargo de los niños y Neo Game organizaron una serie de actividades en el complejo deportivo y social de Paraná. Cerca de 100 chicos participaron de los festejos.

Casi 100 niños y niñas de las Residencias Socio Educativas y Residencias Asociadas del Copnaf participan este sábado de una jornada de juegos y convivencia por el Día del Niño, en el predio HISA, ubicado en calle Miguel David de Paraná.

Esta celebración es posible gracias al trabajo conjunto entre el equipo del Copnaf, la empresa Neogame y el IAFAS, donde un grupo de empleados está trabajando voluntariamente para que los chicos disfruten a pleno.

Por esta iniciativa, la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, remarcó: "Quiero destacar el trabajo articulado que venimos realizando junto al IAFAS durante esta gestión, dentro de la línea que plantea el gobernador Gustavo Bordet, de la necesaria corresponsabilidad e intersectorialidad, en lo que es la construcción del sistema de protección en la niñez".

Y agregó que "el IAFAS ha colaborado con nosotros acompañando en la concreción de mejoras de las condiciones habitacionales de niños y niñas en los lugares de cuidado residencial, y aportó también a través de su gestión con otros organismos la posibilidad de mejorar las condiciones edilicias en los espacios de atención comunitaria que resultan primordial para poder llegar con las políticas de promoción y prevención".

Paira también destacó "que hay un importante compromiso por parte del IAFAS en lo que hace a la promoción del espacio de recreación y lúdico en la niñez, y particularmente para el próximo día del Niño, uno celebra esta iniciativa que hay por parte de la conducción y los empleados del Instituto, de poder compartir un tiempo y un espacio con niños y niñas que están a nuestro cuidado en las residencias".

El IAFAS hizo aportes para las mejoras de la Residencia Socio Educativa El Sol, de Paraná; mientras tanto que para el Servicio de Protección de Derechos (SPD) Solidaridad, de Concordia, facilitó que uno de sus proveedores done los materiales necesarios para las obras.

Los niños y niñas, casi 100 en total, que asistirán al festejo del Día del Niño en el predio del IAFAS son de las siguientes Residencias Socio Educativas (RSE):

Residencias oficiales: RSE Amparo Maternal, RSE Ramón S. Otero, ambas de la ciudad de Paraná; y la RSE El lugar de los niños (Viale).
De gestión privada asociadas al Copnaf: RSE Ángeles Custodios (Paraná); RSE Santa Cecilia (Hernandarias); RSE Conscripto Bernardi (La Paz); y RSE Jesús de la Misericordia (Santa Elena).

Comentarios